La intendenta Verónica Magario, recorrió la obra del nuevo entubamiento del arroyo Maldonado de Ramos Mejía. La primera etapa que se está ejecutando comprende 2100 metros. Cuando finalice, se reconstruirá el pavimento de la avenida Palacios.

La jefa comunal manifestó que “estas 21 cuadras que se están llevando adelante estaban listas para comenzarse desde 2015 y fueron detenidas por el gobierno nacional. En enero de 2016 hablamos con Nación y con la gobernadora para pedirla como obra urgente para La Matanza y después de todos los reclamos no sólo del municipio sino de los vecinos, pudimos lograr que se comenzaran”.

Asimismo expresó: “Esta obra quedará incompleta si no cambiamos la cañería que está afectada y que va más allá de éstas 21 cuadras. Por eso le pedimos al gobierno nacional que se acerque a ver esta obra, así podremos advertirles que vamos a tener posibles derrumbes en otras zonas sino se cambian todas las cañerías que tienen más de 50 años de antigüedad”.

Por su parte, el director de Hidráulica del Municipio, Nicolás Loveci, detalló: “Se está trabajando con un conducto rectangular armado que tiene una sección mayor, con 5,70 metros de interior por 3,18 metros. de altura. Va a llevar un caudal un 50 por ciento superior del que estaba llevando el conducto anterior, con la ayuda del reservorio del Ateneo Don Bosco que va a bajar la presión de carga y va a permitir que no tengamos picos de inundación y de crecida como las que ocurrieron estos últimos años”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados