El presidente del Centro de Comerciantes de San Justo y vicepresidente primero de la Federación Empresaria de La Matanza, Héctor Gabiani, advirtió que "la falta de ventas se siente", y expresó su inquietud por la situación de muchas fábricas "debido a la apertura de las importaciones".

Sobre la situación del comercio, Gabiani apuntó que “la actividad está floja como todo, y por eso hay muchas ofertas, descuentos, ventas en cuotas, y liquidación por final de temporada, teniendo en cuenta que en breve, aunque las temperaturas parecieran desmentirlo, ya se pasa a la temporada de invierno”.

Luego señaló que “gracias al movimiento que tiene San Justo, hay rubros que trabajan bien, como casas de deportes o de calzado, pero no ocurre lo mismo con confiterías o salones de fiestas, el alquiler de estos últimos oscila entre 30 y 40 mil pesos”.

Aumento de costos

”Este es un año duro, porque a la gente no le alcanza, por eso no compra”, añadió el dirigente, al tiempo que apuntó que a la baja de las ventas se suma “el fuerte incremento de las tarifas, especialmente luz y gas, de los impuestos, y también de los alquileres”.

Posteriormente Gabiani señaló que hay preocupación entre los comerciantes de San Justo “por las versiones que señalan que con la inauguración del Metrobus sacarían los colectivos de la zona céntrica”, y reveló que “estamos trabajando el tema con el Concejo Deliberante, un cambio de recorridos va a tener que ser tratado en el Legislativo”.

Agregó que “en el Municipio nos precisaron que las decisiones las está tomando el gobierno nacional, pero nosotros consideramos que algunos ramales de micros tienen que ingresar a San Justo, circulando por Comisionado Indart y Perú, por ejemplo”.

Y señaló la necesidad de que se rehabilite la circulación de micros por la avenida Rosas entre la rotonda de San Justo y la avenida Perón a medida de que avancen las obras del Metrobus. Gabiani manifestó posteriormente su expectativa de que las medidas que dispone el gobierno nacional “sean este año menos rígidas, teniendo en cuenta que hay elecciones, y que se han visto cambios en las decisiones, como ocurrió con los jubilados”.

Igualmente consideró que “el futuro es incierto, porque se abrieron las importaciones en todos los rubros, afectando por ejemplo a las fábricas textiles, están ingresando productos de la India, como toallas o sábanas”.”Hay muchos establecimientos industriales que corren el riesgo de cerrar, como una fábrica de vidrio de San Justo, administrada por una cooperativa, que no puede hacer frente al incremento de los costos, especialmente las tarifas”.

Más adelante Gabiani señaló que “lo peor que le puede pasar a una persona es quedarse sin trabajo, y especialmente en este momento, donde encontrar un nuevo empleo le va a resultar difícil, va a tener que golpear muchas puertas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados