El aurinegro viene de imponerse a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 0, tras ocho encuentros sin sonrisas en Casanova. “Este resultado motiva, pero sobre todo se lo merecía la gente", aseguró Leandro Iglesias, autor del segundo gol.

Cuánto lo necesitaba Almirante Brown; cuánto bien le hace; cuántas cargas han aflojado; cuántos músculos se han relajado. Ese triunfo que tanto se había hecho desear finalmente llegó para cortar una larga y molesta racha de ocho estaciones sin sonrisas en el Fragata Presidente Sarmiento. Bajo ese cambio nominal en el ánimo, Almirante afrontará la 24ta. fecha de la Primera Nacional, en la que, por la Zona B. el próximo domingo desde las 16.30 visitará a Chaco For Ever, bajo la conducción de Fabrizio Llobet.

El 2-0 a Mitre de Santiago del Estero además cortó la exasperante espera de cuatro meses sin festejos en Isidro Casanova, mientras que el valor agregado es que se trató de la primera victoria en casa del ciclo de Guillermo Szeszurak.

La última vez, allá lejos y hace tiempo, fue también un 2-0. Se dio frente a Colón, el 9 de marzo en el marco de la 5ta. fecha. Y si bien el punto era ganar sin poner tanto el acento en el cómo, lo cierto es que el Mirasol lo logró a través de una actuación con solidez, que muchos se animaron a sostener que fue la mejor en lo que va del torneo.

El volante que llegó desde Rosario Central, Leandro Iglesias, fue el responsable de sellar la victoria aurinegra ante Mitre y ante ello dejó escapar las sensaciones que lo invadieron. “Fue mi primer gol en el Fragata y la primera vez que mi hija vino a verme. Fue un conjunto de emociones”, señaló Iglesias, quien fue titular por primera vez en el once del Búfalo Szeszurak. “El técnico me dio toda la confianza y salir aplaudido fue una gran alegría”, contó y remarcó: “Este resultado motiva, pero sobre todo se lo merecía la gente, que siempre están al lado nuestro”.

Con todo ello, y haciendo hincapié en los números en particular, los tres puntos reunidos frente a Mitre de Santiago del Estero, le permitieron respirar mucho más aliviado. Es que en la búsqueda de quedar a salvo de los fantasmas del descenso, el equipo del Búfalo sacó más ventaja con respecto a sus dos rivales directos. Así, le sacó 10 puntos de luz a Defensores Unidos de Zárate, que empató 1 a 1 en su visita a Gimnasia de Jujuy, mientras que el colista Talleres de Remedios de Escalada, quedó a 13 puntos, tras la derrota que sufrió 2-1 ante Chacarita.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados