Junto al titular de la Cámara de Diputados, el ministro de Transporte de la Nación y el presidente de Trenes Argentinos, el intendente de La Matanza anunció además, la construcción de tres túneles bajo nivel y dos puentes aéreos en la estación Ramos Mejía.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marianucci, las obras de la Estación Laferrere y firmaron convenios para seguir mejorando la infraestructura del distrito.

“Es un día tan importante, que se recordará como el día de la revolución en las obras del transporte ferroviario del distrito”, destacó Fernando Espinoza, quien además resaltó que entre las obras que se realizarán como parte del convenio firmado “estamos construyendo tres túneles bajo nivel y dos puentes aéreos sobre la estación de Ramos Mejía”.

“Se invirtió 10 mil millones de pesos en túneles bajo nivel en Laferrere, González Catán y San Justo. Y en la construcción de un parque a la vera del ferrocarril Roca, que beneficiará a vecinos de San Justo, Villa Luzuriaga y Ramos Mejía”, explicó el Intendente al detallar los trabajos que ya están en marcha en conjunto con el Ministerio de Transporte y Vialidad de la Nación.

“Estas obras generan miles de puestos de trabajo de forma inmediata y cambian para siempre la realidad de la mitad de La Matanza porque también pudimos hacer realidad la obra de la planta de red cloacal para 600.000 vecinos del distrito. Una obra mega millonaria en la que ya avanzamos con la primera de las ocho etapas”, enfatizó el jefe comunal y remarcó: “Estamos poniendo en marcha el motor de la economía y generando una revolución en obra pública”.

Por su parte, Sergio Massa sostuvo: “Todas estas son obras que hacen al cambio de paradigma respecto de la inversión pública del Estado nacional en La Matanza. Durante los cuatro años del gobierno anterior ni en La Matanza ni en toda la Provincia se hicieron túneles. Lo que pretendemos ahora es que el Estado nacional, el gobierno y los ministerios miren al conurbano, miren a la provincia y, sobre todo, miren la necesidad de crecimiento y desarrollo que tiene La Matanza y acompañen en el trabajo que viene haciendo Fernando”.

En la misma línea, Alexis Guerrera manifestó: “Los países más desarrollados en el mundo tienen su sistema de transporte basados en el ferrocarril y esto es lo que nos pide nuestro presidente. Estamos trabajando fuertemente, no solo en el transporte de pasajeros sino también en el de cargas haciendo de la Argentina un país más efectivo desde lo logístico”.

Al respecto, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marianucci, expresó: “El tren no es solo un medio de comunicación entre familias, educación, trabajo, hospitales, sino que también es un espacio de encuentro entre vecinos. Estamos comprometidos en hacer que cada espacio ferroviario sea un espacio de disfrute de los vecinos”.

“Muchas de estas obras -continuó Fernando Espinoza- ya las teníamos acordadas en 2015 y después vino un gobierno de derecha con Macri y Vidal que borraron velozmente todas las licitaciones. Esa inversión que era para La Matanza la llevaron para otro lugar”.

“A través de la decisión que el pueblo tome en las urnas, nosotros vamos a poder seguir llevando adelante estas obras y no que en dos años las paren como hicieron con el metrobus, que es un emblema de una obra que teníamos comenzada y que vino un gobierno de otro partido político y paró todas las obras de La Matanza”, subrayó el intendente.

“Nosotros no queremos que se pare ninguna obra más, ni en La Matanza ni en ningún otro lugar de la Argentina. Por eso el 14 de noviembre tenemos que decirle a toda nuestra gente que decida si volvemos atrás o si miramos para adelante. La mayoría de los argentinos no quiere volver atrás, a los megatarifazos, a 5 millones de nuevos pobres, ni a 300.000 empresas que cerraron. Lo que la mayoría de los argentinos queremos es hacer realidad el sueño por el que nos votaron en 2019 y que ahora, después de la pandemia, lo vamos a hacer realidad”, enfatizó el jefe comunal.

“Ya estamos haciendo realidad la aceleración de la recuperación económica. Medidas como las de no pagar más el impuesto a las ganancias significa que 1.200.000 familias tienen más ingresos en el bolsillo. La medida que tomó nuestro querido presidente Alberto Fernández de aumentar el salario familiar hace que cualquier familia tipo, a partir de este mes, tenga 10.000 pesos más en el bolsillo”, detalló Fernando Espinoza.

“También vamos por el control de precios. Para eso tenemos que generar un gran voluntariado nacional para supervisar los precios”, apuntó el jefe comunal y concluyó: “Le decimos basta a los aumentos de precios y le decimos sí a la recuperación nacional. Sí a un gran acuerdo nacional donde tenemos que estar sentados: el Estado, los empresarios y los trabajadores como ya lo hizo el peronismo en varias oportunidades”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados