El intendente de La Matanza participó de una reunión con 200 empresarios locales junto con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y a la actual subsecretaria de Comercio Interior de Nación, Débora Giorgi.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario y a la actual subsecretaria de Comercio Interior de Nación y anterior secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, se reunió con 200 empresarios de los más de 7500 que hay en La Matanza, y con las cámaras de comercio del distrito para conversar sobre la reactivación económica tras la pandemia, las posibilidades de negocios y de generación de empleo.

“Luego de haber pasado una pandemia en la que estuvimos constantemente conectados con todos los sectores de la producción y del trabajo, pensando y armando protocolos para proteger las actividades, poder compartir este encuentro cara a cara con más de 200 empresarios, es muy emocionante. Detrás de ellos hay mucha gente, muchas empresas y sobre todo, mucho trabajo, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Volver a encontrarnos marca la Argentina que viene”.

En este punto el Intendente valoró a los empresarios y trabajadores que no están más allá de las “miserias de algunos dirigentes políticos que los quieren meter en la grieta”. En ese sentido señaló que “en estos días vimos como Patricia Bullrich decía que la situación de salud de nuestra vicepresidenta y presidenta del corazón, Cristina Fernández de Kirchner, fue por una especie de estrategia política. A ese tipo de cosas respondemos como me enseñó mi abuela: a palabras necias oídos sordos. Ojalá pudiéramos poner un impuesto a todas las pavadas que dicen algunos dirigentes de la oposición, porque con eso podríamos pagar la deuda que nos dejó su jefe Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

El jefe comunal resaltó además la grandeza de los empresarios y emprendedores matanceros. “En La Matanza tenemos empresarios que son gladiadores y que reúnen a una gran familia de emprendedores que tiene el distrito. Las Pymes siempre comienzan dando sus primeros pasos a través de emprendimientos familiares que luego crecen y se transforman en grandes empresas y en muchos casos en grandes compañías”, valoró el intendente y agregó: “En nuestro municipio tenemos varios casos de empresas que no solamente son primeras en su rubro en Argentina, sino que son primeras marcas en Latinoamérica”.

“Soy un enamorado de los consensos y de los acuerdos”, sostuvo el jefe comunal y enfatizó: “Agradezco a todo el empresariado de La Matanza, a los más de 7500 empresarios que tenemos en todo el distrito porque cada empresario es generador de trabajo desde que se levanta hasta que se acuesta”.

“Los empleados, más que empleados, son familia. Esto distingue al empresario de La Matanza. Detrás de cada empresario hay mucha gente y mucho trabajo”, agregó el intendente.

“Gracias por todas las acciones solidarias que hicimos juntos durante la pandemia, junto a un gran voluntariado, para poder salir adelante”, destacó Fernando Espinoza y remarcó: “Estoy muy feliz porque muchos de los empresarios de La Matanza me cuentan que hace unas semanas ya empezaron a exportar nuevamente a Brasil, por ejemplo. Lo mismo con otros que están abriendo el camino con exportaciones a Europa, Estados Unidos y a otros lugares de América Latina”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de industria y comercio de La Matanza, Roberto Maceri, manifestó: “Seguimos pensando el futuro para seguir creciendo. Nos motiva ver que hay un nivel de actividad que va evolucionando. Vemos el crecimiento del distrito con el nuevo Centro de la Innovación y el Polo tecnológico”. Y agregó: “La Matanza está pensando en el futuro. Estamos dando pasos importantes que van marcando escalones que nos llevan a ser mucho más potentes como industria y como municipio”.

“Ya se puso en marcha el motor de la economía”, continuó Fernando Espinoza y valoró: “Nosotros no somos de los que están con la especulación o con la timba financiera. Ninguno de nuestros empresarios está especulando con la compra o venta de dólares. Su norte es invertir en nuevas tecnologías y ampliar sus empresas”.

“Somos la Capital Nacional del trabajo y la producción. Por eso, si a los empresarios del distrito les va bien, le va bien a todo el pueblo de La Matanza”, sostuvo el jefe comunal y finalizó: “Viene un año de mucho crecimiento. Unidos a través de la fuerza que distingue al empresariado de La Matanza vamos a construir un gran país”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados