Así lo manifestó el intendente de La Matanza en el marco del Día Internacional de la Mujer durante su visita al COM, donde funciona la línea telefónica 0800-999-PARÁ que asiste y asesora a víctimas de violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, junto a la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, y a las diputadas nacionales Brenda Vargas Matyi y Liliana Yambrún, visitó el Centro de Operaciones (COM), donde funciona la línea telefónica 0800-999-7272 (PARÁ), que desde su lanzamiento el 16 de marzo de 2021, asistió y asesoró a más de 25 mil víctimas de violencia de género.

Allí, el jefe comunal recalcó: “Nos sentimos muy orgullosos y felices de poder concretar, y poner en práctica, este 0800-999-PARÁ”. Y agregó: “Gracias al flamante y excelente equipo que tiene la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, con nuestra querida y brillante secretaria Liliana Hendel, logramos que muchas mujeres fueran asistidas, brindándoles soluciones y asesoramiento desde la Secretaría”.

Además, Fernando Espinoza señaló que desde que se inauguró la línea 0800-999-7272 (PARÁ) “se recibieron más de 25 mil llamadas en busca de asistencia a las víctimas de violencia de género de La Matanza”.

“Acompañamos a las mujeres en su lucha pero feliz día va a ser el día que de verdad logremos la igualdad de género sin violencias”, expresó el intendente y destacó: “Estamos generando con distintas acciones y, desde que Liliana Hendel es nuestra flamante secretaria de la Mujer, ya hace un año y medio, una revolución en las políticas públicas para lograr la igualdad de género en La Matanza”.

“Como varón, hoy, en el Día Internacional de la Mujer trabajadora soy nada más que alguien que acompaña la lucha de tantas mujeres como Liliana y como tantas mujeres empresarias, trabajadoras, docentes, del ámbito de la cultura y de todos los sectores de la sociedad, como nuestras médicas y nuestras policías”, apuntó Fernando Espinoza.

Por su parte, la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, Liliana Hendel, señaló: “Las mujeres y disidencias sexuales reconocen en el 0800-999-PARÁ esa línea que nos permite llegar rápidamente a quienes necesitan en ese momento una solución o acompañamiento”.

En materia de políticas de género el Municipio también avanzó y aplicó la capacitación correspondiente a la Ley Micaela, que establece la formación obligatoria y permanente en perspectiva de género y prevención de las violencias para garantizar derechos.

“Realmente es muchísimo lo que estamos haciendo en medio de una pandemia feroz y después de las consecuencias económicas y financieras luego de 4 años de un gobierno que hizo todo lo posible para que nos fuera mal. Sin embargo, aquí estamos de pie implementando políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres y de las disidencias”, señaló Hendel para luego destacar que “gracias al intendente Fernando Espinoza se firmó también nuestra adhesión al cupo laboral para travestis y trans”.

Cabe destacar que la línea 0800-999-7272 (PARÁ) es atendida por operadoras propias, especialmente capacitadas para desarrollar tareas de derivación y seguimiento a mujeres y disidencias sexuales que atraviesan todo tipo de situaciones de violencia. A su vez, permite recabar información para fortalecer las diferentes líneas de acción. Asimismo, el Municipio es el primer gobierno local en la Argentina en haber puesto a disposición un 0800 destinado a víctimas de violencia de género.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados