Sólo en servicios públicos, la entidad destina por mes 100 mil pesos y tiene ingresos por cuota social de 35 mil pesos, por lo que sus autoridades no saben "cómo vamos a hacer para pagar" la última boleta.

Una complicada situación afronta el Centro Cultural y Recreativo Juventud de Tapiales: acaba de recibir una factura por el servicio de gas con vencimiento el 5 de octubre por más de 56 mil pesos. "No sabemos cómo vamos a hacer para pagarla", aseguró a este medio el presidente de la entidad, Horacio Mastrolía.

Señaló que el club de barrio recibió anteriormente boletas por 47 mil pesos "y para abonarla ingresamos en un plan de pagos de 6 cuotas", agregando que previamente les llegó otra de 20 mil y una tercera por 28 mil pesos.

Mastrolía precisó que "sumando las facturas de agua, luz y gas, estamos pagando por mes alrededor de 100 mil pesos, y los ingresos por cuota social oscilan entre 30 y 35 mil pesos", e indicó que hace 3 años, la erogación mensual "oscilaba entre 11 y 12 mil pesos".

El titular de Juventud de Tapiales consignó que después de distintos trámites "logramos que la Secretaría de Deportes de la Nación se haga cargo del pago del 40 por ciento del importe de las facturas. Pero no es inmediato. Tenemos que enviarles las boletas, y después de un tiempo nos envían el importe".

El consumo de gas es producto del natatorio climatizado, que es utilizado por grupos de alumnos de dos escuelas estatales. "En el caso de la luz -añadió- tenemos 3 medidores: uno para las dos pistas, otro para el natatorio y un tercero para la biblioteca, que con 40 mil libros es una de las más importantes del distrito. Recibíamos un subsidio, pero hace 2 años se interrumpió", puntualizó Horacio Mastrolía.

Con varios años al frente de la entidad, señaló que "siempre ha crecido, pero ahora la situación es muy difícil. Además del gasto en tarifas, hay que realizar mantenimiento. Tuvimos que cambiar 4 lámparas de la pista y salió 24 mil pesos", reveló.

El presidente de Juventud de Tapiales admitió que la mayor preocupación es que al no poder pagar los servicios, las empresas los corten; en el caso del gas, impediría seguir usando el natatorio. "Lamentamos que no se le dé importancia al club de barrio, que es muy especial porque reúne a toda la familia, permite a los chicos y jóvenes practicar deportes. Y le sumamos la biblioteca, por la que pasaron la mayoría de los profesionales de nuestra ciudad".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados