Continúa el Programa Municipal "A la escuela mejor con libros", que ya lleva 7 años distribuyendo manuales en todas las escuelas públicas del distrito. El intendente Espinoza lo lanzó ayer desde la Escuela Primaria Nº 181.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó la Escuela Primaria Nº 181 “Dr. Bernardo Houssay”, ubicada en Gregorio de Laferrere, uno de los establecimientos educativos del distrito en el que se puso en marcha por séptimo año consecutivo el programa “A la escuela, mejor con libros”. En este 2022, se entregarán más de un millón de textos para alumnas/os y docentes de todos los niveles y en todas las escuelas públicas del municipio.

“Ver la felicidad en la cara de las chicas y los chicos al tener los libros en sus manos, es muy emocionante e importante porque con esta entrega universal de un millón de libros en todas las escuelas de La Matanza, logramos igualar las oportunidades de nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó el intendente, y agregó: “De esta manera, también aliviamos la economía familiar”.

El programa “A la escuela, mejor con libros” garantiza el acceso universal a libros de texto a todas las alumnas y los alumnos de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de gestión estatal, acompañando así la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, incluye material didáctico para acompañar el dictado y la planificación de las clases a las y los docentes en el aula. También, dentro de este programa se ofrecen espacios de capacitación libres y gratuitos para la actualización y formación constante de los educadores.

Luego de dialogar con las alumnas y los alumnos que recibieron los manuales y, a quienes el intendente incentivó para que continúen con sus estudios, sostuvo que “hablar con las chicas y con los chicos es un gran aprendizaje para mí. Estoy muy contento de saber que el día de mañana van a poder ir a la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo, o al nuevo Centro Universitario de la Innovación Tecnológica (CUDI), en González Catán”.

“Llegaron los manuales y eso hace que tengamos una mejor educación, porque los manuales en La Matanza son la columna vertebral de esta revolución en educación que estamos haciendo”, remarcó Fernando Espinoza. A la entrega de manuales se suma la entrega de kits de útiles escolares, kits de robótica y más de 20 mil tablets con el principal objetivo de formar a chicas y chicos desde sus primeros años de vida en materia de computación y nuevas tecnologías.

Por último, el intendente resaltó: “Estamos invirtiendo significativamente en educación, que es la llave principal para la construcción de una nueva Argentina, una nueva Provincia y una nueva Matanza”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados