Recibirá a Argentino de Quilmes. Laferrere e Italiano, que siguen cosechando resultando negativos, se medirán con Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo.
El Torneo Apertura de la Primera B tiene a Liniers como el matancero que ha encontrado la senda para encaramarse en la lucha por los primeros lugares. En cambio, Laferrere y Sportivo Italiano están sumergidos en un mar de incertidumbres, a partir de que los resultados siguen esquivándolos.
Lo cierto es que se viene la 14ta. fecha, en cuyo programa primero aparecerá Deportivo Laferrere, que el sábado a las 15.30 será local en el Morumbí de La Matanza ante Argentino de Quilmes, con arbitraje de Adrián Núñez Rodríguez, mientras que desde las 20.10 (por TV), Italiano se presentará en el Parque San Martín para visitar a Deportivo Merlo, con Guido Mascheroni en la conducción. En tanto, el domingo a partir de las 15.30, Liniers se presentará en el barrio de Villegas, en donde recibirá a Argentino de Merlo, bajo la supervisión de Juan Cruz Robledo.
Apenas dos puntos separan a Liniers de los líderes, San Carlos y Midland, que habla del paso firme del equipo de Villegas en la Zona B del Torneo Apertura. Logró atravesar un duro compromiso el pasado fin de semana, ya que rescató un empate 1-1 en la visita a Argentino de Quilmes, que con la localía suele ser un rival peligroso.
Y ese empate puede representar mucho para el Celeste, puesto que Midland y Villa San Carlos también empataron, con lo cual el equipo de Diego Herrero no perdió terreno, que le da la chance de continuar firme en la pelea por el liderazgo.
Por su parte, Laferrere (12 puntos) no logra despegar. En Campana sufrió la falta de puntería y el aprovechamiento de las pocas chances de Villa Dálmine. Así volvió a La Matanza con una derrota por 2-0 ante el Viola y con ello vio interrumpirse una racha de ocho partidos sin derrotas.
Por otro lado, el Verde matancero sumó a Josué Ayala a su plantel. El experimentado arquero se convirtió en refuerzo de Lafe y ya fue parte de los concentrados para el partido pasado ante Villa Dálmine.
Josué Ayala, quien llevaba algunas semanas entrenando junto al plantel, viene de disputar el Torneo Regional Amateur con la camiseta de Racing de Olavarría, mientras que en 2024 fue parte del plantel de Crucero del Norte en el Torneo Federal A. El arquero de 36 años surgió de Boca y luego tuvo pasos por Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán, Temperley, Rosario Central, Sarmiento de Junín y Deportivo Morón.
Si Laferrere no puede redondear una recuperación, Sportivo Italiano parece estar muy lejos de lograrlo. El Tano volvió a perder y el sótano lo tiene prisionero, con 7 puntos, aunque ahora con la compañía de Fenix.
El conjunto dirigido interinamente por Matías Giménez sumó la quinta derrota en el certamen al caer en el estadio República de Italia, de Ciudad Evita, ante Dock Sud por 1-0.
comentar