Organizada por el Colegio Nuevo Día, se realizará el domingo 29 de octubre en la Avenida de Mayo. Los interesados pueden inscribirse a partir del martes en la institución o a través de Internet.

Por segundo año consecutivo, el centro de Ramos Mejía será escenario de una prueba atlética, cuya organización general está a cargo del Colegio Nuevo Día de esa ciudad. Se trata de la Carrera de Ramos Mejía, que se realizará el domingo 29 de octubre en la Avenida de Mayo.

La organización técnica y deportiva corre por cuenta del Club de Corredores, y la inscripción se abrió el pasado martes 29, pudiéndose realizar online a través de la página de internet www.clubdecorredores.com, o también en una de las sedes de la escuela, Belgrano 248.

El año pasado, con el objetivo de seguir creando lazos con la comunidad, el Colegio Nuevo Día se propuso realizar una carrera en Ramos, la ciudad que lo vio crecer, transformando así en visible y posible la oportunidad de compartir una actividad donde los alumnos, sus familias y el resto de la comunidad puedan vivir un encuentro de inclusión.

Más de 800 personas participaron de la primera edición, realizada en octubre de 2016, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Matanza y la organización Técnica y Deportiva del Club de Corredores.

Este año, Nuevo Día se propone superar lo logrado 12 meses atrás, y por eso el domingo 29 de octubre se realizará la segunda edición que tendrá dos categorías: 10 kilómetros competitivos y 3 kilómetros participativos. El recorrido se desarrollará en la Avenida de Mayo, en Ramos Mejía.

Los directivos de la institución señalaron que “porque creemos que el objetivo de una inclusión verdadera se expande más allá de Nuevo Día, siendo una necesidad inminente en nuestra sociedad, abarcando a todas las personas con discapacidad”. Y destacaron: “Sólo la experiencia social de poder construir espacios en común, derriba los límites de la exclusión, y afianza las posibilidades singulares de cada persona”.

Nuevo Día es una institución educativa de modalidad especial, que desde hace 36 años trabaja incansablemente para lograr el desarrollo integral de sus alumnos.

“El objetivo primordial de la tarea -apuntaron desde Nuevo Día- es lograr una inclusión verdadera. Por ello, la pregunta que ha guiado nuestro trabajo estos años es cómo generar espacios que realmente permitan desarrollar las potencialidades de cada una de las personas con discapacidad”.

Aparecen en esta nota: