Espinoza destacó la presencia en el acto de los 220 agentes que egresan de la sede de la Escuela Juan Vucetich ubicada en la Universidad, y destacó que "en pocos días estarán patrullando las calles".
El intendente Fernando Espinoza encabezó el acto por el 132º aniversario de la creación de la Policía de Buenos Aires, durante el cual se distinguió a más de 300 efectivos de la Policía de La Matanza por actos de servicio.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Club Huracán de San Justo. El mismo contó con la presencia del Superintendente de Seguridad de la Zona Oeste, Sergio Bianchi, jefe de la Policía Departamental de La Matanza, comisario mayor Carlos Greco, el secretario de Protección Ciudadana, José Raggio y el jefe de la Patrulla Municipal, Ramón Riquelme.

En la oportunidad, Espinoza, que fue galardonado con una Distinción Especial de la Policía Departamental "por su compromiso y apoyo a la Policía matancera", agradeció el galardón y destacó la importante labor que los efectivos de la Fuerza hacen diariamente para proteger a la comunidad.

"Quiero destacar que hoy nos acompañan aquí los 220 nuevos agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que egresan este año de la sede de la Escuela Juan Vucetich, que por primera vez en los 132º años de historia de la Policía funciona en una universidad, nada más y nada menos que en nuestra querida Universidad Nacional de La Matanza", agregó el jefe comunal.

Por este importante logro, Espinoza afirmó: "Tengo que agradecerle también al Rector Daniel Martínez que aceptó la propuesta sin dudarlo. Es muy importante que los nuevos efectivos se formen en una Universidad y que además muchos de ellos haya manifestado que quieren seguir estudiando una carrera universitaria".

"Estos 220 jóvenes en pocos días más estarán patrullando las calles de La Matanza, o sea que no sólo reforzaremos la presencia policial en los barrios, sino también la relación con los vecinos, porque estos jóvenes matanceros estarán trabajando en su barrio con sus vecinos", explicó Espinoza.

En otro tramo de su discurso, Fernando Espinoza señaló que "La Matanza es un distrito especial, por su densidad demográfica, por la explosión industrial, por su universidad, por su crecimiento y ahora por su Policía, por esto en nombre del pueblo matancero y desde lo más profundo de mi corazón quiero felicitarlos y darles las gracias por todo lo que hacen a diario, arriesgando sus vida en pos del bien común".
Finalmente, el intendente le pidió a los policías en servicio que "cuando comiencen a trabajar con ustedes estos nuevos agentes que en pocos días más estarán egresando y se sumarán a la labor diaria de la Fuerza, por favor denles todo su apoyo, su experiencia y sabiduría. Y a ustedes jóvenes aprendan de ellos y recuerden que van a ser servidores públicos del Municipio en el que viven".

Entre las menciones cabe destacar el "Premio Municipalidad de La Matanza", entregado por el intendente, a dos oficiales que salvaron la vida de un recién nacido que sufrió complicaciones en el parto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados