La mano venía mal barajada. El equipo se había extraviado, llevaba tres derrotas y un empate, volvió a perder (1-3) ante el CADU, y se sumaron las amenazas mafiosas de los llamados barras hacia el cuerpo técnico. Todo hizo que el ciclo de Horacio Montemurro se hiciera añicos tras la derrota en Zárate. Y tras la salida del DT, Osvaldo Ruggero fue contactado rápidamente y se convirtió en el nuevo entrenador del Sportivo Italiano.
Luego de la derrota ante Defensores Unidos de Zárate, Montemurro dejó de ser técnico azzurro y los dirigentes se contactaron con Ruggero que el lunes tomó las riendas del plantel y su debut será este sábado en la visita a Central Córdoba de Rosario.
“La primera meta es entrar al Reducido”, señaló el flamante DT del ACIA, y agregó: “Encontré jugadores muy experimentados que me hacen muy fácil el día a día”.
Su arribo casi que sorprendió a partir de los nombres que asomaron rápidamente para suceder a Montemurro. Y al respecto, señaló que “llegó en el momento que se pudo llegar. Es una muy linda oportunidad para mí, aunque sabemos que en este medio, para el técnico es matar o morir”.
Ruggero era casi un tapado, pero lo cierto es que ganó en la elección de la dirigencia, pese a que en la lista que asomó apenas consumada la salida de Montemurro. Esa danza de nombres contenía a Guillermo Szeszurak, quien fue el primer apuntado para llegar al Sportivo, a Guillermo De Lucca, ya que muchos pensaron en su vuelta al club; y Fabián Anselmo, de última experiencia en Platense.