El encuentro está pactado para el sábado a las 15. Tanto Los Traperos como el Naranja vienen de empates: el primero con Puerto Nuevo, el segundo con Juventud Unida. Deportivo Paraguayo recibirá a Claypole en Tapiales.
En la Primera C será una tarde sábado de clásico, como en los viejos tiempos. Es que en el contexto de la undécima fecha, en Ciudad Evita, Yupanqui (8 puntos), recibirá, desde las 15 a Atlético Lugano (10), bajo el arbitraje de Sebastián Habib. Para Deportivo Paraguayo (4) será turno este viernes a las 15 de salir a la cancha para ser anfitrión en el José María Moraños de Tapiales (estadio de Lugano) de Claypole, bajo la conducción de Alejandro Porticella.
Los tres equipos de La Matanza navegan en los últimos puestos de las posiciones, sobre todo Paraguayo que se ubica en el último escalón. El Tricolor viene de empatar con Juventud Unida 1-1 en un duelo clave por la permanencia. Tomás Leuzzi anotó para el equipo de Villa Scasso, mientras que Diego Cardozo marcó para el local. Pese a la suma de un punto, los dos continúan en la zona de desafiliación, con 24 puntos cada uno en la general.
A su vez, Yupanqui rescató un punto en su visita a Puerto Nuevo con el empate en cero. Así sigue sin ganar, ya que en el torneo apenas ganó dos. Pero llegará diezmado al clásico con el Naranja, puesto que sufrió la expulsión de Alan Sánchez y Lucas Basso. En tanto, con el empate en Campana, el equipo que dirige Nicolás Martínez se ubica 22° en la tabla del torneo Clausura con ocho puntos, mientras que en la general asoma 19°, con 39 puntos.
A su vez, Lugano viene de empatar 2-2 en su estadio ante JJ Urquiza. El conjunto del Morrón Benítez lo ganaba 1-0, los de Loma Hermosa lo dieron vuelta y a dos del epílogo, Gómez lo empardó para los de Tapiales. Y de cara al derbi ante Yupanqui, el entrenador no podrá contar con el lateral Juan Ferreira, quien fue expulsado en la jornada pasada.