Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Metropolitana dieron el visto bueno a La Renga para presentarse en vivo en el estadio de Huracán, aunque ahora las fechas de sus presentaciones dependen del fixture futbolístico del club de Parque Patricios.
“Defensa Civil aprobó finalmente la realización de los recitales para 38.800 personas y la policía se comprometió a brindar la seguridad del evento”, señaló el organismo.
“Presentamos un recurso de reedición, que es un recurso administrativo, ante el órgano de control, y ese recurso prosperó. Hoy fuimos notificados de que la autoridad que da la habilitación revisó la denegatoria y la transformó en algo positivo”, explicó el productor José Palazzo, desde Monterrey.
“Ahora hay que ver, porque no llegamos con las fechas que habíamos previsto originariamente, si el club está disponible, como es el fixture de la AFA porque, además, se juega la Sudamericana, cuáles son las posibilidades que tiene la banda de revisarlo y solucionar un montón de problemáticas que, al cambiarse las fechas, tienen que revisarse para ver la factibilidad del show”, indicó el creador del festival más federal del país.
El primer inconveniente es que en la última fecha del Campeonato de Futbol de primera, prevista para el 25 de junio, Huracán recibiría en el Tomás Ducó a Belgrano de Córdoba, y el primer recital de la Renga esta programado para el 28 de junio.
Pero la producción necesita tener el estadio libre una semana antes para poder armar el escenario y preparar el lugar.
Además, Huracán debe jugar por Copa Sudamericana con Libertad de Paraguay y la Confederación Sudamericana de Fútbol maneja como fecha que ese encuentro se juegue el mismo 28 de junio, razón por la cual Huracán deberá buscar otro estadio donde disputar su último encuentro del torneo local y su participación en la Sudamericana.
La Renga había apelado al recurso administrativo de revisión ante la negativa del Gobierno de la Ciudad que notificó el 1 de junio la inhabilitación de los shows que la banda de Mataderos tenía previstos para el miércoles 28 de junio y los días 1, 5, 8, 12 y 15 de julio
La Renga lleva ya casi diez años sin conseguir la habilitación para poder tocar y la situación controversial ocurrida el último mes, cuando se dieron a conocer los permisos y los planos presentados por la productora Rock & Reggae y el rechazo de la autorización de parte de la Agencia de Control porteña, generaron una fuerte polémica.
Si bien no hay aún nada certero sobre la realización de la serie de recitales del grupo que integran Gustavo “Chizzo” Nápoli (voz y guitarra), Gabriel “Tete” Iglesias (bajo), Jorge “Tanque” Iglesias (batería), con el añadido de Manuel “Manu” Varela (saxofón) en el estadio de Huracán (con 38.620 espectadores permitidos), Palazzo subrayó que “hay que trabajar en todos los detalles vinculados al show” y que “esta respuesta es muy positiva”.