La secretaria de Acceso a la Salud sostuvo que el regreso a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el área metropolitana de Buenos Aires es una posibilidad para frenar la circulación del virus. En el mismo sentido declaró Daniel Gollan

La secretaria de Acceso a la Salud aseguró que es una posibilidad endurecer la cuarentena en el AMBA para frenar el brote de contagios. Y que se que se podría volver a fase 1 para detener la circulación del virus, cuando faltan seis días para que finalice la quinta extensión de la cuarentena (hasta el 28 de junio).

En el AMBA se concentran el 93% de los casos de coronavirus de Argentina y la esa medida sería en forma temporal.

"No sería volver a fase uno eternamente, sino que sería tomar medidas para detener la circulación del virus, que se dé un periodo de incubación, y volver a organizarnos", dijo Vizzotti. "En este momento debemos organizarnos y bajar la circulación del virus, para después volver a arrancar en otra situación".

En el mismo sentido declaró, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan: las medidas adoptadas por las autoridades para mitigar el avance del coronavirus apuntan a que el virus "produzca el menor daño posible en términos de muertes".

"Yo se que es difícil esto, pero queremos para la Argentina que esta crisis produzca el menor daño posible en términos de muertes", dijo el funcionario.

"Siempre dijimos que con la misma determinación que uno podía abrir un poco, si veíamos que la situación se desmadraba había que poner un freno", recordó el ministro de Salud bonaerense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados