El ex presidente Mauricio Macri compartió una carta pública en sus redes para repudiar el cierre del aeropuerto de El Palomar. con críticas al Gobierno.

El ex presidente Mauricio Macri realizó este domingo una fuerte crítica al Gobierno del presidente Alberto Fernández en sus redes sociales, tras conocerse la noticia del cierre del aeropuerto de El Palomar. “¿Iban a volver mejores?”, se preguntó con ironía el líder del PRO en la carta.

Creíamos que todos habíamos aprendido algo. Confiábamos en que había cosas que no iban a volver a suceder en la Argentina, que el Gobierno partía de una posición más ventajosa que nosotros en 2015 y que la iba a aprovechar para profundizar lo que se había hecho bien. Teníamos la esperanza de que habían vuelto mejores”, comenzó Macri su escrito.

El anuncio del cierre del aeropuerto de El Palomar para vuelos comerciales y otras medidas llevadas a cabo durante este año demuestran lo contrario", afirmó.

Embed

El ex presidente adjudica el traspaso de esas aerolíneas a Ezeiza a un plan contra lo actuado durante su gobierno. “Hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno”, escribió.

También se refirió a un “apagón ideológico” contra los "beneficios" generados por Flybondi -en la actualidad posee solo una nave con más de 20 años- en la actividad comercial de la zona.

Macri comparó a las low cost con una nueva Argentina. "Vuelos de emoción, con llantos de alegría y aplausos que inauguraban una nueva Argentina", se entusiasmó.

También señaló lo que a su juicio son otros errores del gobierno en políticas públicas de su gestión que él mismo pondera en la carta, argumentando que sus ex ministros le cuentan "diariamente que esto está pasando en cada ministerio y en todos los niveles".

ADEMÁS:

Horacio Rodríguez Larreta y Bárbara Diez "se distanciaron"

Hacia el final, Macri enfatizó su disconformidad con la decisión de cerrar el aeropuerto y dijo que “estas clausuras políticas no son en contra de lo que hicimos en nuestro gobierno, son en contra de los argentinos de menores recursos que se beneficiaban con ellas”.

Horas antes el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, escribió en sus redes sociales repudiando la noticia.

https://twitter.com/Guillodietrich/status/1337884814091972611

Qué tristeza que el aeropuerto de El Palomar, el cuarto con mayor cantidad de pasajeros, haya sido cerrado por el gobierno. Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer”, señaló Dietrich e un primer tuit.

“No solo se pierden puestos de trabajo dentro del aeropuerto, sino que también se ven afectados los remiseros, los restaurantes del barrio y tantas otras actividades que crecían alrededor”, agregó en un segundo posteo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados