DIVERSAS FIGURAS DEL AMBITO LOCAL Y EXTRANJERO SALUDARON AL CRACK. LA ESPOSA DE MANU, LUCIANA AYMAR, GABRIELA SABATINI, PAULO DYBALA Y STEVE KERR SE ANOTARON EN LA LISTA.

El retiro de Emanuel Ginóbili excedió las fronteras del basquetbol. Diversas figuras lo saludaron desde las redes sociales. “Sos un orgullo nacional”, escribió Diego Maradona en Instagram, ilustrando con una foto de ambos montada sobre un fondo con el basquetbolista con la corona de laurel, símbolo del oro olímpico que ganó en Atenas 2004. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, publicó en Twitter: “Quiero felicitar a @ManuGinobili por su brillante carrera deportiva que dejará una huella en la historia del básquet. Fue el embajador, el orgullo argentino y el ejemplo del deporte mundial. Mi reconocimiento y el de todos los argentinos. Gracias, Manu!”.

Luciana Aymar, la mejor jugadora del hockey sobre césped femenino de la historia, señaló vía Twitter: “Imagino lo que habrá sido tomar una decisión tan difícil como esta. Dar más de lo que diste es imposible, enorme como pocos. Respeto, perseverancia y pasión fueron algunos de tus valores más fuertes. Gracias por tanto MANU”.

Hasta Steve Kerr, quien fue compañero en San Antonio Spurs y es el actual entrenador de Golden State, le dejó estas palabras: “Uno de los grandes de todos los tiempos. Sin miedo, divertido, compasivo y competitivo como el infierno. Gracias Manu!”.

La Liga Nacional de Básquetbol lo definió como “el deportista argentino más grande de toda la historia”.

Pablo Prigioni se anotó en la lista: “Todos los mensajes de reconocimiento q recibas serán pocos para homenajear semejante carrera!. Rompiste todos los moldes y cruzaste todos los límites que un jugador Argentino podía soñar!!! Dejas un legado insuperable!!!”.

Paulo Dybala señaló: “Nos hiciste sentir orgullosos de ser Argentinos, sos un ejemplo del deporte, con valor y lealtad. Gracias Manu”.

Clubes como Boca, River o Racing saludaron al crack, un “símbolo de la Generación Dorada”.

Gabriela Sabatini, también le dejó su adiós: “Gracias x haberle dado tanto al basquet y al deporte. Tuve el privilegio de verte jugar, inolvidable Manu. Todo lo mejor para esta nueva etapa!”.

La esposa del ídolo, Marianela Oroño, tuiteó: “Desde el sillón de casa, desde alguna tribuna de algún estadio de algún lugar del mundo... Fue un placer verte brillar desde tan cerca! Te amo!”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados