Marcelo Ricardo Blanco, fiscal de Ejecución Penal de Mar del Plata, fue hallado muerto en su casa y se cree que falleció por un accidente doméstico.

Un fiscal de Ejecución Penal de Mar del Plata fue hallado muerto en su casa del barrio Los Troncos y si bien aún se investigan las circunstancias del hecho los pesquisas descartaron que se haya tratado de un crimen, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del Marcelo Ricardo Blanco, quien fue encontrado muerto este jueves a la tarde por un familiar que cerca de las 17 entró a la casa y lo encontró tendido en el suelo.

Luego de un llamado al 911, la policía fue al domicilio situado en la calle Viamonte 3100, donde halló a Blanco ya fallecido.

De acuerdo con las primeras pericias realizadas en el lugar, el fiscal habría muerto tras sufrir un accidente doméstico, aunque se aguardan los resultados de la autopsia y de otras diligencias para establecerlo.

Tenía cortes y una notable pérdida de sangre, y se encontró un portón de vidrio roto el lugar, con el que habría tenido un accidente.

Una posibilidad es que habría intentado detener el sangrado. Sin embargo, las fuentes insisten con que un homicidio o un suicidio por lo pronto, están descartados del expediente.

mdqjpg.jpg
Mar del Plata: el fiscal fue encontrado por un familiar.

Mar del Plata: el fiscal fue encontrado por un familiar.

EXTENSA LABOR

Blanco trabajó en la Justicia de Mar del Plata como fiscal de la unidad especializada en estupefacientes entre 2007 y 2015 y en la actualidad se desempeñaba en el área de Ejecución Penal. Desde 1999 estuvo a cargo de distintas fiscalías, ya sea de delitos comunes, homicidios, abusos sexuales, extorsiones, coacciones, robos calificados, entre otras.

También fue uno de los integrantes del primer grupo de seis fiscales que tuvo el "caso piloto" del proceso de causas de flagrancia que se instauró a nivel local, por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados