Secu y Zuka eran los dos últimos animales que quedaban en la institución donde vivieron muchos años en cautiverio.

Tras vivir varios años en cautiverio en el zoológico de Santiago del Estero, el león Secu y la leona Zuka fueron trasladados hacia Sudáfrica y liberados en el santuario Ubuntu Wildlife Sanctuary tras 75 horas de viaje.

“Ambos están a salvo y en sus refugios nocturnos. Han recibido una buena comida abundante y serán liberados en su recinto. Ellos están juntos y van a residir en el mismo recinto”, relata el comunicado donde también se adjunta un video de la llegada.

Los leones están juntos en el mismo predio y convivirán al lado de Melena, otro león rescatado de ese zoológico.

Embed

ADEMÁS:

Imprevistos o accidentes con mascotas que se convierten en emergencia

San Juan: internan al "perro viajero" con golpes y creen que fue atropellado

“El domingo por la mañana hemos lanzado con éxito a Secu y Zuka en sus recintos oficiales. Secu salió primero, e inmediatamente fue a explorar su recinto, rozando contra los arbustos y oliendo los árboles. Continuó rugiendo durante más de 3 horas y todos podíamos sentir su emoción y felicidad!”, expresaron desde la cuenta oficial de la municipalidad de Santiago del Estero.

Embed

El 18 de marzo, se había concretado la liberación del león Melena y la tigresa Tika, quienes fueron al mismo santuario. Otra tigresa, llamada Tuna (que provenía de un circo), fue trasladada el 27 de marzo a un santuario de Drakenstein, también en Sudáfrica.

Embed

En 2014 el Concejo Deliberante de Santiago del Estero aprobó por unanimidad el cierre definitivo del zoológico municipal San Francisco de Asís, ubicado en el Parque Aguirre. Con la llegada de Secu y Zuka a Sudáfrica, se completa el traslado de los últimos cinco felinos que quedaban en Santiago del Estero y se cierra, definitivamente, el zoológico.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados