En Brasilia, el embajador Daniel Scioli entrega a Celso Amorim el primer trabajo desarrollado con destino a lograr un acuerdo de integración profunda bilateral.

En el marco del encuentro de los Embajadores del Grupo de America Latina y el Caribe (GRULAC) con Celso Amorim, el embajador Daniel Scioli le hizo entrega este jueves al excanciller brasileño del primer trabajo desarrollado con el objetivo de un gran acuerdo de integración profunda con Brasil en el tiempo que viene.

"Veo una crisis de la globalización que genera la necesidad de fortalecer la región para tener mayor autonomía y una mejor complementación entre las economías y esto lo vengo conversando con todos los sectores políticos y empresarios de Brasil y de la Argentina", explicó Scioli al término del encuentro que es uno de los que viene generando el GRULAC con representantes de los distintos espacios políticos que competirán el próximo 2 de octubre en las elecciones presidenciales de Brasil.

Embed

"En este contexto internacional tenemos que fortalecer lo local con una visión de integración muy profunda con Brasil. Juntos somos una potencia agroalimentaria mundial", sostuvo el diplomático argentino.

"Y eso lo reflejamos en este trabajo profesional intenso que vengo realizando con el equipo desde hace un tiempo, que cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández y del canciller Santiago Cafiero, y que espero logremos concretar con un acuerdo en la etapa que viene", finalizó Daniel Scioli.

Además: Cambia el voto: artistas de Brasil y un video en apoyo a Lula

La trayectoria de Celso Amorim

El dirigente Celso Luiz Nunes Amorim es un diiplomático de carrera que fue dos veces ministro de Asuntos Exteriores (desde el 20 de julio de 1993 hasta el 31 de diciembre de 1994 y del 1 de enero de 2003 al el 31 de diciembre de 2010 ). Tambien fue titular de la cartera de Defensa (desde el 4 de agosto de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2014).

Amorim goza de un reconocido prestigio internacional. En 2009, la revista estadounidense Foreign Policy lo declaró "el mejor Ministro de Asuntos Exteriores del mundo". Fue el primero en su clase en el Instituto Rio Branco. Como premio, fue enviado en 1966 a la Academia Diplomática en Viena, donde pudo terminar su tesis y regresó a Río de Janeiro antes de ser enviado a su primer puesto como diplomático en Londres.

Como estudiante de Ralph Miliband, pasó tres años en la London School of Economics, donde completó todos los créditos necesarios para su graduación. Luego, fue enviado a la OEA, Washington DC.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados