Diario Popular hablo con distintos periodistas para que opinasen del escenario mundialista al que la Albiceleste debe hacerle frente. "La clasificación a octavos es posible", aseguran.

La Selección argentina tiene una vida más en este Mundial donde ha dado pasos bastante torcidos. Ante Nigeria, el próximo martes en el estadio Zenit Arena, de San Petersburgo, se vivirá una final que dará camino o no a la siguiente fase. Respecto a cómo ven al equipo de Jorge Sampaoli y qué es lo que se debe hacer en el futuro inmediato, DIARIO POPULAR habló con distintas voces autorizadas que opinaron lo siguiente.

Martín Souto (TyC Sports) analizó que “en la previa del partido con Croacia mencioné la palabra ‘cagazo’. No recordaba una sensación así en la primera ronda de un Mundial. Ahora espero que se vuelva a las fuentes, ver a los histórico como Messi, Di María, Agüero e Higuaín juntos. Que los tipos que nos llevaron a tres finales sean los que afronten este partido. No me la puedo jugar diciendo que vamos o no a pasar”.

Gastón Recondo (TyC) no dudó en decir que la Albiceleste “debe desahogarse de las internas en Bronnitsy, decirle al DT que tantos cambios no hacen bien y que se decida por once. Terminar de carajearse y pensar en Nigeria. Necesitan un partido que lo destrabe”.

Hernán Castillo (TNT Sports) sin tapujos opinó: “La Selección depende como siempre, y es normal, de Messi. Pero Messi viene fallando, y mucho. Mascherano adelantó tras Islandia que cada golpe hace que les cueste levantarse. Han cambiado, por lo tanto es una cuestión crónica que el que se suma se contagia. La vieja guardia tiene que salir, menos Messi. Pero Lio también tiene que ponerse los pantalones largos y hacerse cargo de algunas cuestiones del equipo. Frente a los croatas no la tocó y Argentina no se puede dar ese lujo”.

LEA MÁS:

Flavio Azzaro (TyC) es otro que fue al hueso. “Argentina es un equipo sin alma ni idea de juego. Lo de Messi no me llama la atención, jamás fue ni un 10% de lo que es en Barcelona. A nivel actitud ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias. No tenemos posibilidades de ganar el Mundial. Sería un milagro futbolístico si se da. El plantel anímicamente está muerto, los líderes hacen lo que quieren y Sampaoli entregó sus convicciones. Está complicado, pero no tienen ni más ni menos de lo que se merecen. Hace rato da pena esta selección”.

Gonzalo Rey (TNT)siente que “este Seleccionado tiene suerte, siempre tuvo una chance más. Revivió gracias a Nigeria. Otra vez depende de sí misma para evitar un papelón en la Copa del Mundo. Deberá ganarle el martes a los africanos y esperar otra ayudita, de Croacia. El líder ya no es tenido en cuenta. Sampaoli sufrió el motín y deberá mirar todo de reojo. Todo queda en mano de los históricos que van a jugar su último Mundial, los que eligieron morir con la suya. Ojalá se vean las mejores versiones de estos futbolistas que tienen buenas cualidades. No será fácil, en esta situación. El plan fue muy mal ideado, pero esta nueva chance le da la fortuna a este equipo de tener una mano más en este juego lúdico”.

Federico Bulos (Fox Sports)ijo: “No veo imposible ni lejana la chance de clasificar, porque se le puede ganar a Nigeria. Más allá del pésimo rendimiento de los últimos partidos el fútbol tiene un componente de suerte. Depende pura y exclusivamente del espíritu de los jugadores, porque no es una cuestión de jugar bien al fútbol sino de jugar con el corazón. Sobre todo los jugadores porque para mí el ciclo Sampaoli, si bien tiene condiciones de técnico de elite, está terminado, fue un mamarracho. No plasmó su idea porque el seleccionado está tomado por un grupo que está enquistado y que tiene la autonomía para manejarse, definir cuestiones, estilos. Igual la falla grave también es del DT”.

Javier Gil Navarro (ESPN) detalló: “No hay un patrón de juego, pero creo en las señales del fútbol. Estas no siempre están vinculadas al buen juego. Lo de Nigeria es una señal tras un fuerte sacudón. Esto repercutió positivamente. Un resultado me volvió el escepticismo en optimismo, y eso puede pasar también con el plantel. No hay que dejar pasar estas señales”.

Miguel Bossio (Telefé)confesó: “La esperanza no la pierdo, ni en pobres momentos como este. No creo en el equipo ni en el DT: mi única esperanza es Messi. Entrar por la ventana suele tener sus ventajas, pero no deja de ser humillante”.

Gustavo Lombardi (TyC): “Es fundamental que se junten, que los más grandes saquen fuerzas. Debe haber unión de todo el grupo. Si se logra en estos días Argentina tiene chances de pasar a octavos y luego será volver a pensar en lo futbolístico, lo táctico. Ahí Sampaoli será importante para acertar con la lectura de los partidos”.

Daniel Mollo (TyC): “Veo a la Argentina desorganizada, con los problemas que se venían contando. Está quebrada. El amor propio y la historia puede lograr la clasificación. Igual esto puede ser alargar la agonía, llegar a octavos y cuartos, pero será tratar de tapar el sol con la mano. Lo que venimos viendo es comprometido”.

LEA MÁS:

Jamás descartaría a un equipo con Messi

Juan Castro Periodista Diario Marca, de España

Resulta evidente decir que la Selección Argentina ha resucitado, y claro que tiene chances de clasificarse a instancias de octavos de la final de la Copa del Mundo, y claro que tiene chances de hacer un buen papel. No tanto por el equipo, que con las recientes actuaciones hemos visto que es lo que es, sino porque tiene a un crack como Lionel Messi.

En el fútbol de hoy en día he aprendido que jamás descartaría a un seleccionado que entre sus filas tiene a La Pulga Messi, por más que fuese la última en el ranking de la FIFA.

Sinceramente creo que para la Selección de España es una muy mala noticia la posibilidad de poder encontrarse en fase de cuartos de final con la Albiceleste y con Leo Messi.

El 10 del Barcelona, que pese a todo genera diversas opiniones divididas, es capaz de lograr lo que sea, incluso de resucitar como lo han hecho los nigerianos al seleccionado argentino.

No se puede despedir así

Diego Acedo Periodista Diario Marca, España

Argentina tiene chances de pasar, porque tiene a Lionel Messi. Es un jugador que todavía no se lo ha visto brillar en el Mundial, pero en cualquier momento puede aparecer. La Albiceleste no está haciendo una muy buena Copa, está claro. Varios jugadores están por debajo de su nivel, generando sensaciones horribles. Ante Croacia estaban muertos. Pero el fútbol tiene estas cosas, y el resultado ante Nigeria la ha favorecido. Ahora tiene un hilo de vida.

Además de Messi los nombres como el Kun Agüero, Dybala, Di María, tienen que sacar un poco la cabeza y asumir el liderazgo que se supone y no le corresponde a los más jóvenes, quienes están superados por esta situación. No es su culpa. Argentina tiene que reunir a los jugadores, que los de mayor trayectoria demuestren que la historia y lo que llevan en el pecho es muy grande. Es uno de los seleccionados más grandes del mundo y deben demostrar que han ido a Rusia para cosas importantes. Además Messi no se puede despedir así de un Mundial, por la puerta trasera. Argentina pasará, ganando su partido y con el otro resultado a favor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados