Enzo Pérez, Pablo Pérez, Guido Pizarro y Leandro Paredes encabezan la lista de potenciales reemplazantes del lesionado Manuel Lanzini. Más atrás aparecen Diego Perotti y Erik Lamela.

Ni bien conocida la lesión de Manuel Lanzini, con todo el impacto que significó, casi al mismo tiempo arrancaron las especulaciones en cuanto a quien será su reemplazante en la lista de 23.

Y en ese sentido, si bien se pierde a un volante externo, de características ofensivas, el técnico Jorge Sampaoli aprovecharía para corregir una falencia en el armado de la nómina, que es la de no contar con mediocampistas de marca, de los que raspan o arrancan desde una posición más central, más aún teniendo en cuenta que Lucas Biglia no está del todo recuperado de la lesión y que Javier Mascherano que aparece como única alternativa, no tiene las mismas respuestas físicas de antes.

Por todo esto, los cuatro nombres que aparecen rápidamente como los candidatos a incorporarse son de esas características, aunque no tan similares.

Si hablamos de jugadores de marca, apuntando a esa nómina de 35 preliminar, hay dos que cierran de inmediato, con el agregado de que pueden jugar tanto por el medio como por afuera.

LEA MÁS:

Se trata del volante de River, Enzo Pérez; y de su par de Boca, Pablo Pérez.

El primero de ellos, además cuenta con la ventaja de haber sido parte del plantel subcampeón del Mundial 2014, siendo del agrado de Lionel Messi y compañía. Mientras que el volante xeneize, curiosamente está pasando sus vacaciones en Barcelona, algo que le permitiría estar al instante en la concentración de la Selección.

Los otros dos nombres que circulan son el de Guido Pizarro, quien volvió a Tigres de México luego de marcharse de Sevilla de España; y Leandro Paredes, actualmente en Zenit de Rusia; pero en ambos casos son jugadores con estilo más técnico, de salida, sin tanto quite y que no pueden correrse a un extremo.

Del mismo modo, quedaron también más atrás en la consideración, Diego Perotti, de Roma de Italia; y Erik Lamela, de Tottenham de Inglaterra, porque acá si se trataría, pensando en Lanzini, de puesto por puesto, apuntando a futbolistas que se mueven más por las bandas.

En fin, la cuestión es que el suspenso sólo durará hasta hoy, porque el nombre del reemplazante se conocerá luego de la última práctica de la Selección en el predio Joan Gamper de Barcelona, porque desde allí todo el plantel emprenderá el viaje a la ciudad rusa de Bronnitsy, su nuevo búnker, ya instalados en el marco del Mundial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados