Pese a tener el plantel más longevo de la competencia y donde dos referentes empiezan hoy a jugar su cuarta copa del mundo, cuatro futbolistas debutarán hoy con la Selección Argentina en la máxima cita de la FIFA.
Wilfredo Caballero, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico y Maximiliano Meza tendrán su estreno en una gran cita y como titulares, nada menos.
La primera vez queda siempre en el recuerdo. En cualquier ámbito de la vida. Un futbolista, jamás olvidará su primer partido en divisiones inferiores. Su primer gol. Su debut profesional. Y, muchísimo menos, defender la camiseta de tu país en el evento máximo del planeta.
Al arqueroWilfredo Caballero le llegó todo de golpe y en el epílogo de su carrera. Con 36 años y una basta trayectoria en el fútbol internacional, el actual hombre del Chelsea de Inglaterra se ganó su lugar a partir de su gran rendimiento en el amistoso frente a Italia pero, sobre todo, por la lesión de Sergio Romero, que se encaminaba a ser el 1.
El ‘Toto’Eduardo Salvio, en cambio, ya debutó en Eliminatorias y Jorge Sampaoli lo utiliza como una especie de carrilero sobre el sector derecho. Su polifuncionalidad le permitió estar entre los 23 y, como Gabriel Mercado no está óptimo desde lo físico, el jugador de Benfica ocupará el sector derecho del mediocampo.
Lo de Nicolás Tagliafico es todo del entrenador. Fue Sampaoli el que lo eligió para ser el lateral izquierdo y lo que hizo en los juegos de preparación terminó siendo determinante para que hoy sea un inamovible en la última línea. Después de su paso por Independiente, tuvo su primera experiencia en el fútbol europeo, en el Ajax de Holanda, y ahora cumplirá uno de sus grandes sueños, como él mismo lo definió:“Esto es algo muy lindo, un sueño para cualquier jugador.
“Estoy disfrutándolo y aprovechándolo. Estoy muy feliz, nunca bajé los brazos y un día me encuentro acá. Nadie me regaló nada y siento orgullo por estar”.
Y agregó:“Ojalá que podamos hacer un gran partido. Somos varios los chicos que tenemos nuestro primer Mundial pero venimos a dar lo mejor y no pensamos más allá del día de mañana. Tenemos que estar preparados, porque también puede ser el último”.
Y el último de los debutantes mundiales con la albiceleste es el correntinoMaximiliano Meza, quien además tiene la particularidad de ser el único de los de arranque ante Islandia que juega en el fútbol argentino (Independiente) y aún no ha tenido una experiencia en el fútbol europeo.
Es la gran sorpresa de todos. Por su poca experiencia con la Albiceleste y porque solo ha sido convocado para los últimos amistosos. Se ganó un lugar en los entrenamientos y, ante la lesión de Manuel Lanzini, tendrá el privilegio de jugar ante Islandia su primer encuentro oficial con la selección en el marco internacional.
Esto se contrapone a lo que ocurre con el resto de los jugadores que hoy en Moscú buscarán darle los primeros puntos a la Selección Argentina. Es que no por casualidad el plantel Nacional es el de mayor promedio de edad de los disputarán la copa en Rusia. Futbolistas comoLionel Messi y Javier Mascherano van a estar disputando su cuarto mundial. Mientras queAngel Di María y Sergio Agüero lo harán por tercera ocasión. En tanto,Nicolás Otamendi,Marcos Rojo yLucas Biglia tendrán su segunda experiencia mundialista.