La banda blusera está recorriendo el país con criollo, la placa surgida de las giras

La Mississippi presenta Criollo, su último disco, que según afirma el líder de la banda, Ricardo Tapia, muestra la madurez del grupo que lleva treinta años tocando blues en Argentina.

“La grabación de Criollo consistió en recopilar material de la gira de todo un año, fue un proceso de ocho meses, muchas cosas las empezamos a trabajar en pruebas de sonido de una forma creativa en cada lugar que tocamos, y en vez de hacer los temas conocidos, le dábamos espacio al trabajo creativo para laburar sobre nuevas ideas”, cuenta Tapia.

Criollo fue lanzado a la venta en julio y actualmente está siendo mostrado en vivo en distintas ciudades del país. La placa de la banda de blues contiene diez temas nuevos, en 35 minutos de grabación.

Sobre los conciertos Tapia agradece la respuesta del público y destaca que “a confiabilidad que tiene la Mississippi respecto a su repertorio está basado en que creemos en nuestro criterio, y el público cree en el criterio de la banda”.

LEA MÁS:

En ese marco, el músico asegura que el grupo oriundo de Florencio Varela alcanzó un nivel de madurez, gracias a los años que comparte la formación en los escenarios.

“Después de tantos años tratamos de aprovechar esa unión del sonido que te da la cantidad de años tocando juntos” dice Tapia.

Al mismo tiempo, el vocalista de La Mississippi reconoce que no siempre fue así, ya que “n 25 años de grabación nunca grabamos dos discos igual”

“Por diferentes razones fuimos cambiando, aunque ahora lo hacemos conscientemente. Hemos grabado por separado incluso”, recuerda.

Por último, Tapia consideró que pese a no ser “un gran buceador de bandas nuevas del género”, actualmente “hay buenos músicos, pero no hay un movimiento interesante de música negra en Argentina”.

“Produzco discos, no sólo de blues sino de rock, reggae, jazz y creo que hay buenos músicos aunque no es un momento fuerte, porque hoy las propuestas nuevas salen desde otros estilos”, concluyó.

La Mississippi está compuesta por Ricardo Tapia en voz, guitarra y armónica; Claudio Cannavo en bajo eléctrico y coros; Gastón Picazo en piano y teclados; Gustavo Ginoi en guitarra eléctrica y coros; y Juan Carlos Tordó en batería, percusión y coros.

Luego de una primera etapa en la que cantaba en inglés, La Mississippi editó Mbugi, ya en español, y se instaló rápidamente en la escena blusera local como una banda aplaudida por crítica y público.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados