Una masiva convocatoria se produjo en Mendoza en contra de la violencia de género. La sociedad mendocina salió a la calle como respuesta a los últimos tres femicidios registrados esta semana. Sin embargo, los números son mucho más preocupantes ya que en lo que va del 2016 se produjeron 12 asesinatos de este estilo.
La convocatoria fue impulsada por diversas organizaciones luego de conocerse la noticia de los asesinatos de Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo. Diferentes medios de la región sostienen que asistieron casi 15 mil personas, y así se convirtió en una de las más convocantes. La consigna principal es luchar contra la violencia de género. Las escuelas secundarias adhirieron a la manifestación social y suspendieron las clases a partir de una resolución de la Dirección General de Escuelas.
VEA MÁSNo es la primera convocatoria de este estilo en Mendoza. Es la tercera que se registra en los últimos años, en 2015 existió una manifestación multitudinaria que tenía como principal consigna la búsqueda de justicia por el crimen de las mendocinas asesinadas en Montañita, Ecuador.
Por otro lado, sobre el final de la manifestación se produjeron algunos incidentes en la Legislatura de la capital cuyana.