El Gobierno de Morón puso al día luego de más de 60 años las fórmulas para calcular la Tasa de Servicios Generales, en un trabajo conjunto con ARBA. El impacto mensual será, para el 44% de los vecinos, de hasta 100 pesos. Habrá descuentos para quienes hagan el pago anual.

Luego de más de 60 años, el Gobierno de Morón realizó una actualización general de los metros cuadrados con los que cuentan todos los lotes del distrito, lo que llevó a corregir fuertes irregularidades que afectaban el cobro de la Tasa de Servicios Generales.

“Se trata de una medida necesaria para garantizar que se continúen las obras que venimos realizando, así como los servicios que brinda el Municipio”, explicó la concejal Analia Zappulla. La presidenta del bloque Cambiemos detalló que “con un bajo impacto en la enorme mayoría de los vecinos, vamos a tener una distribución más justa para tener cada vez más obras, más salud y más seguridad”.

Esta medida se realizó tomando en cuenta los datos con los que cuenta ARBA, que permitió detectar fuertes irregularidades en más de 25.000 partidas. Se trata de lotes que tenían una fuerte diferencia entre los metros cuadrados construidos y lo que constaba en los registros de la Comuna.

La actualización de la fórmula lleva a que se actualicen todas las partidas. De esta forma, el 86% de las partidas de Morón tendrán un aumento promedio de hasta $300. El 15% restante, que es el que presentaba más inconsistencias, tendrá incrementos mayores. “El 40% de los vecinos van a tener una variación promedio de menos de $100 y otro 37% va a tener un aumento promedio entre $100 y $300 más”, detalló Zappulla.

Premio para quienes cumplen

Morón implementará desde 2018 un descuento del 20% a quienes hagan el pago anual de la Tasa de Servicios Generales durante el mes de enero, y un 15% si lo hacen en febrero. El pago se podrá realizar con una boleta especial que será enviada junto a las cuotas de los primeros dos meses del año o a bajándola a través de la web del Municipio, con el número de partida.

Este beneficio implica un reconocimiento mayor al esfuerzo fiscal de los contribuyentes, que hasta ahora sólo era de un 10% para quienes estuvieran al día. Por otra parte, la Comuna continúa con la reducción de la Tasa para los jubilados, que tendrán tiempo hasta mayo para renovar el beneficio que reciben.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados