Se ensanchará y repavimentará la calzada entre el paso bajo nivel de Matienzo y el distribuidor con la Ruta 4, facilitando la conexión entre Morón, Hurlingham y Tres de Febrero. Los trabajos incluyen la obra hidráulica complementaria a fin de evitar anegamientos.

El mejoramiento integral de la Ruta Provincial 201 avanza en El Palomar desde el Túnel Matienzo hasta el cruce con el Camino de Cintura, límite entre Morón, Tres de Febrero y Hurlingham, donde se ensanchará la calzada y se realizará la obra hidráulica complementaria para evitar anegamientos.

Así, este postergado corredor tendrá entre el bajo a nivel de Matienzo y el distribuidor con la Ruta 4 dos calzadas de 7 metros cada una y separador central de 1 metro, que duplicará al angosto camino actual. Además, se repavimentará las losas deterioradas, se realizará la señalización horizontal y vertical y se renovará la iluminación.

Sobre esta intervención, el Intendente Ramiro Tagliaferro indicó: “El abandono de la Ruta 201 era una de las caras más visibles de la ausencia del Estado durante años. Los vecinos esperaron mucho por esta obra que hoy es una realidad gracias al compromiso de la Gobernadora María Eugenia Vidal y a un equipo que está haciendo las obras de infraestructura que se necesitaban hace mucho. Esto es para nosotros la política: un instrumento para que los vecinos estén cada día un poco mejor”.

Asimismo, con el objetivo de evitar anegamientos se ejecutará una obra hidráulica complementaria que contempla la instalación de bombas depresoras en el cruce de las rutas 201 y 4, la construcción de sumideros y nuevos conductos de desagüe, la impermeabilización de los canales de desagüe existentes y la limpieza del reservorio.

La obra, impulsada por la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y supervisada por la Secretaría de Planificación Estratégica local, mejorará la circulación, la accesibilidad, las condiciones hidráulicas y la seguridad vial.

En materia de infraestructura vial, en El Palomar también se está avanzando en el mejoramiento integral de Marconi, en el marco de un convenio con el Ministerio de Transporte de Nación para poner en valor los accesos con alto flujo de transporte público de pasajeros y de carga. Esta obra es complementaria a la del Túnel Matienzo, finalizada el año pasado, que comunica Tres de Febrero y Morón por debajo de las vías del FF.CC San Martín, a la altura de la calle Aviador Matienzo y la Ruta 201.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados