Por tercer año consecutivo se realizará la actividad dirigida a familias necesitadas, cuyo objetivo es que la madre, padre o responsable del hogar destinatario le entregue al niño en su día el obsequio.

Preparar un juguete para que un niño cuya familia está en situación de necesidad, pueda recibir un lindo presente en su día.

Esa es la propuesta de Proyecto Chiches 2019, una colecta solidaria de juguetes impulsada por vecinas de la región, que serán donados el Día del Niño a hogares, comedores, escuelas y familias en situación de calle del interior del país y del conurbano bonaerense.

María Laura Companys, vecina de Villa Luzuriaga (partido de La Matanza), y Fernanda Supzeszyn, habitante de El Palomar, son las promotoras de esta movida solidaria, que se realiza por tercer año consecutivo.

La consigna principal de Proyecto Chiches es que la gente done un juguete para que sea entregado a un niño en su día por su propia mamá, papá, o responsable del hogar destinatario.

Los puntos de entrega de los juguetes en la región son Rosales 1586, El Palomar (de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 17 a 20); Alvear y Quintana, Ituzaingó (de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20); y Espora 274, Ramos Mejía (de lunes a viernes de 10 a 13, y de 17 a 19; sábados de 10 a 13).

ADEMÁS:

Campaña solidaria para ayudar a Gabriel Valdez Inzaurralde

En ese sentido, Companys sostuvo a este medio que "desde 2016 venimos realizando la campaña, juntando juguetes para el Día del Niño. Como en todas las ediciones anteriores, el juguete será entregado por sus papás ese día. Para eso es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro. A partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor".

Según se indicó, el juguete a donar tiene que estar en perfectas condiciones, debe ser colocado en una bolsa transparente con un moño, e identificado con una etiqueta donde figure si el destinatario podrá ser un varón, una nena, unisex y la edad aproximada del niño que podrá recibirlo.

"Juntamos las donaciones hasta el 10 de agosto porque la mayoría de los juguetes viajan al interior del país a escuelas de Misiones, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, también algunos merenderos de Merlo y La Matanza, y queremos que lleguen antes del Día del Niño", subrayó Companys.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados