Miles de vecinos compartieron el Festival Martín Fierro en el Museo José Hernández, el evento cultural del año que afianzó a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra literaria más importante del país.

El gran cierre incluyó recitales, kermés, juegos infantiles, talleres culturales, feria de gastronomía, visitas guiadas por el Museo, y contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis.

Al respecto, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, destacó: “Es un honor poder destacar a San Martín en algo tan importante y valioso para nuestra cultura, como es el hecho de que José Hernández haya nacido acá. Con el Festival Martín Fierro pudimos encontrarnos en un clima de armonía y familia, y valorar nuestro espacio”.

En ese sentido, la reconocida cantante Liliana Herrero cautivó a las familias de San Martín con su repertorio folclórico; seguido de la gran actuación del Ballet Folklórico Nacional.

Además, el prestigioso artista plástico Milo Lockett pintó en vivo la escultura de una artista local y compartió el encuentro con los vecinos. Y el cierre del ciclo, estuvo a cargo de la reconocida banda de folk rock Arbolito.

Desde marzo, el Festival Internacional Martín Fierro incluyó charlas, seminarios, exposiciones, concursos en diferentes áreas artísticas, talleres y espectáculos gratuitos en distintos espacios culturales de la ciudad, entre los que se destacaron la participación de más de 30 artistas de distintos países que pintaron las paredes del Liceo Militar, con obras inspiradas en el célebre gaucho.

Asimismo, el viernes 10, por el Día de la Tradición, se llevó a cabo la entrega de premios y reconocimientos a más de 600 alumnos de escuelas primarias, secundarias y jardines que participaron de los concursos de literatura, música, artes visuales, danza y teatro.

En el marco del ciclo también se realizó la muestra "Martín Fierro x Artistas Argentinos", la exposición que reunió las miradas de más de 20 artistas plásticos sobre la obra literaria gauchesca más destacada del país, como Milo Lockett, Carlos Alonso, Juan Carlos Castagnino, Aída Carballo, Alberto Güiraldes, entre otros.

Durante los dos días, el Festival contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone; entre otros funcionarios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados