Bajo la consigna "Por infancias libres y llenas de juegos", la iniciativa va a beneficiar distintos puntos del país. La entidad también invita a los vecinos a sumarse como voluntarios.

La Asociación Haciendo Lío de Ituzaingó se encuentra llevando a cabo una colecta de juguetes y golosinas que serán donados el domingo, Día del Niño, a comedores comunitarios y escuelas rurales de Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y Santa Cruz.

Bajo la consigna "Por infancias libres y llenas de juegos" la colecta "La niñez es un derecho" se desarrolla a lo largo de todo este mes, y contará, el próximo sábado y domingo, con jornadas de actividades lúdico-educativas y meriendas con juegos y juguetes para todos los niños de las entidades adjudicadas.

Marina Muro, directora de Haciendo Lío, contó al Suplemento El Noroeste que "tenemos previsto ayudar a entre 20 y 30 comedores de todo el país, de los cuales 17 de ellos son de la provincia de Buenos Aires y de Capital, principalmente de Merlo, Moreno, Morón, Ramos Mejía y Liniers".

ADEMÁS:

Nueva edición Proyecto Chiches 2019 de donación de juguetes

"En Santiago del Estero -agregó- se van a estar visitando comunidades de La Banda y Añatuya, y en Salta, el Impenetrable, Nazareno, Cachi, todas zonas muy humildes".

La gente que quiera participar puede acercar su donación a Crisólogo Larralde 975, Morón (de lunes a jueves de 10 a 18), o a avenida Kirchner (ex Rivadavia) 21930, Ituzaingó (de lunes a sábado 10 a 19).

"Estamos recibiendo juguetes en buen estado, osos de peluche, útiles escolares, golosinas, galletitas y leche en polvo. No sólo recibimos donaciones para hacerles un regalo a los nenes, sino también para darles la merienda", indicó Muro.

A su vez, los interesados en ayudar tendrán la posibilidad de sumarse como voluntarios y formar parte de las distintas jornadas de juegos en comedores. También se puede colaborar donando un aporte con tarjeta de crédito o débito, ingresando a https:/ /www.haciendolio.org.ar/donar.

"Las actividades que vamos a hacer el Día del Niño son talleres lúdicos participativos. Por ejemplo, a través de materiales reciclables, les vamos a enseñar a los chicos a hacer juguetes, a dibujar, a hacer arte. Queremos que reciban un juguete, que tengan contención, y que también sientan que ese día hay gente que se interesa por ellos", subrayó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados