Tras 10 años de funcionamiento, sus responsables indicaron que la continuidad en el mercado se volvió insostenible. Advierten sobre la pérdida de puestos de trabajo en empresas familiares.

La crisis económica en la que está inmersa el país continúa haciendo estragos en el sector comercial, y la región no escapa a esa realidad. Un ejemplo de esto es el cierre del paseo de compras Homero Barcala de Ituzaingó, que en los últimos días debió bajar sus persianas por la brusca caída en las ventas y el incremento en los costos del mantenimiento de los locales.

La galería, ubicada en la colectora de la Autopista del Oeste al 7200, entre Del Chiripá y Udaondo, decidió cesar sus actividades tras 10 años de atención al público. Los tarifazos en los servicios y la caída del consumo determinaron las principales razones del cierre.

“Llegó la hora menos esperada, el final de nuestro querido paseo. Gracias por habernos acompañado estos más de 10 años, gracias por tantas alegrías, por tantos momentos imborrables. Hasta la próxima vez que podamos volver a atenderlos como lo que siempre serán, nuestro querido y estimado público”, expresaron los responsables del espacio Homero Barcala.

Según se informó, dicho paseo de compras, que se había transformado en uno de los lugares de referencia del comercio en Ituzaingó en la última década, se vio obligado a cerrar sus puertas por el enorme descenso en las ventas, producto de la pérdida de poder adquisitivo de sus clientes, como consecuencia de los altos índices de inflación.

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“La situación económica y la caída del consumo hicieron insostenible nuestra continuidad en el mercado. Nuestra pena es gigante. Es una pena pero es así, no hubo solución”, sostuvieron los trabajadores del lugar.

En ese orden, Gisele Campero, vecina de la zona, se pronunció sobre el final del centro comercial y señaló: “Que tristeza. Fuimos parte de su historia, sabemos del esfuerzo de todos los que pasamos por allá. Ojalá que esta despedida sea un hasta pronto”.

Tiempo atrás, la Cámara de Comercio de Ituzaingó (UCIADI) emitió un comunicado en donde denunciaba que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos “impactan en el comercio y las Pequeñas y Medianas Empresas y pueden transformar en inviables a muchas de nuestras representadas con la consecuente pérdida de puestos de trabajo en empresas, en su inmensa mayoría, familiares”.

“La caída en ventas es brutal y afecta muy fuerte a todo el comercio. Las tarifas impagables, los alquileres por las nubes y la baja en las ventas, son un cóctel explosivo que nadie resiste”, manifestó Raúl Sánchez, vocal de UCIADI.

Desde el municipio de señalaron que “en el distrito está cerrando un comercio o una PyME por día”

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