Las cuadras comprendidas entre Segundo Sombra y Martín Castro se volvieron una trampa para los automóviles, al punto que Defensa Civil tuvo que sacarlos de los agujeros.

Vecinos de Villa Udaondo reclamaron a la Municipalidad de Ituzaingó la urgente pavimentación de la calle Federico García Lorca, en el tramo que va desde Segundo Sombra hasta Martín Castro, luego de que los trabajos de remoción de tierras para la instalación de la red cloacal en la zona, sumado a las intensas precipitaciones de los últimos días, volvieron a la arteria intransitable.

La solicitud de los pobladores de Ituzaingó se circunscribe a tres cuadras que actualmente se encuentran sin asfalto, donde los frentistas se vieron perjudicados sobremanera por la acumulación de barro, la proliferación de pozos, y el hundimiento de las bocacalles.

Esteban Duartes, habitante del lugar, señaló a POPULAR que "en realidad, Federico García Lorca no está asfaltada en ningún lado, es toda de tierra, pero en las tres cuadras que van desde Segundo Sombra hasta Martín Castro es donde nos vemos muy afectados. Cada vez que llueve es un desastre. La tierra cedió y se abrieron pozos enormes".

ADEMÁS:

Cruzada por los sobrevivientes de la tragedia de Villa

Según contaron los damnificados, el estado de la calle es tan deplorable que no sólo se dificulta la circulación de los vecinos por la ausencia de veredas, sino que comenzó a tornarse peligrosa por los desplazamientos de tierras, que generan pozos de tamaños considerables e imposibilitan el paso de los autos.

"El otro día, a una vecina se le fue el auto a un pozo cuando salía de su cochera, y tuvo que esperar desde las 10 de la noche hasta las 2 de la madrugada para que venga Defensa Civil a sacarlo. Horas después, a otro vecino le pasó lo mismo. Si te trasladás un par de cuadras en auto podés llegar a caer en un pozo porque la tierra se está desmoronando", subrayó Duartes.

En ese sentido, los pobladores de Villa Udaondo argumentaron que las condiciones de la arteria empeoraron notoriamente en los últimos tiempos, debido a los trabajos de remoción de tierra para la instalación de la red de cloacas en el barrio que, con las fuertes lluvias que cayeron días atrás, debilitaron y deterioraron el suelo en esa área.

"La calle siempre fue de tierra, pero estaba mejorada con piedras. Las obras para las cloacas terminaron hace un mes, y a partir de ahí la calle siempre fue un barrial. Cuando hicieron las cloacas, cavaron una zanja, pasaron los caños, y volvieron a tapar con tierra; con las lluvias se aflojó todo", sostuvieron.

"Por eso -agregaron- le reclamamos a la Municipalidad la urgente construcción del asfalto y las veredas. Todos los vecinos estamos de acuerdo en pagar el impuesto correspondiente para tal fin".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados