Siete menores de edades que van entre 1 y 14 años quedaron sin nada, y vecinos solidarios solicitan a la comunidad jabón, mochilas, guardapolvos y útiles escolares

Tras el trágico incendio en una precaria vivienda de la calle Santos Vega 4427, en el Barrio Pachamama, de Villa Udaondo -que se cobró la vida de siete personas, cinco de las cuales eran menores de edad-, vecinos de la zona se encuentran organizando una colecta solidaria para ayudar a la familia de los chicos que sobrevivieron al siniestro.

Jabón, toallitas femeninas, shampú y acondicionador de pelo, son algunos de los productos de higiene personal que los habitantes de Ituzaingó se encuentran solicitando a la comunidad para los siete menores de 14, 9, 7, 5, dos de 3 y un bebé de un año, que salieron ilesos de una de las peores tragedias en la historia del partido.

Asimismo, los pobladores que actualmente albergan en sus hogares a los niños que quedaron huérfanos por el lamentable hecho, pidieron la colaboración de la gente para reunir mochilas, guardapolvos, cuadernos, lapiceras, hojas, lápices y demás útiles escolares.

ADEMÁS:

Haciendo Lío asiste cada vez a más gente de la calle

También juguetes

Mary Rolón, habitante de Villa Udaondo y una de las impulsoras de la colecta solidaria, señaló que "salvo ropa, que ya juntamos un montón, todo lo demás será bienvenido. Y también pedimos juguetes, ya que hay niños que necesitan jugar y distraerse para escapar del dolor", expresó .

Los interesados en hacer llegar sus donaciones pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos 03856127956 (Antonella) y 15-2867-0828 (Mary Rolón), o acercándose a 10 de Noviembre 2520, De las Boleadoras 2533, o a la Escuela Primaria 7, Segundo Sombra, entre Miguel Camino y Zorrilla de San Martín.

El domingo 9 de este mes,en horas del mediodía, el Barrio Pachamama se vio conmocionado por el incendio que se originó de manera accidental en una humilde vivienda de Santos Vega y Pasaje 24 de Octubre, cuando un nene de dos años jugaba con un encendedor en una cama y se prendió fuego un colchón.

En pocos minutos, las llamas arrasaron con la pieza y luego con casi la totalidad de la casa.

Como consecuencia del fatal siniestro, murieron en total siete personas. En la construcción, los rescatistas encontraron los cuerpos sin vida de tres personas: dos niños, Fiorella de 6 años y Benicio de 8, y la tía de ambos, Analía González de 36.

En estado crítico fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno la mamá de ambos, Tamara González, de 32 años, que luego falleció.

En tanto otro chico de 2 años y su hermana de 7 fueron internados en el Hospital Profesor Alejandro Posadas de Villa Sarmiento, pero los especialistas nada pudieron hacer, y también murieron. Y la séptima víctima fue una adolescente de 17 años, que fue llevada al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Luis Güemes de Haedo, con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Gracias a la ayuda de vecinos, y luego de la Policía y de los Bomberos, otros siete menores de 14, 9, 7, 5, dos de 3 y un bebé de un año, lograron ser rescatados y salir ilesos.

En la precaria casa vivían 20 personas, pero no todas estaban en la misma en el momento del siniestro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados