Este año se están realizando 84 intervenciones en 73 instituciones, con recursos de la Provincia y del Servicio Alimentario Escolar. Los avances son supervisados por el Consejo Escolar.

A partir de la creación del Fondo Educativo, con el apoyo de Provincia y el aporte del Servicio Alimentario Escolar (SAE), siguen avanzando en Morón importantes mejoras edilicias en instituciones educativas.

Los trabajos permiten recuperar la infraestructura que se deterioró por la falta de mantenimiento y el abandono de años anteriores.

En el distrito, durante este año se están llevando adelante 84 intervenciones en 73 instituciones. Se trata de la continuidad del plan de refacciones que en 2018 incluyó 61 trabajos. Los avances son supervisados por el Consejo Escolar de Morón, en forma conjunta con la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

Actualmente se están realizando obras en la Escuela Primaria 8, el Jardín 904, la Primaria 1 de Morón, la Secundaria 51, el Jardín 934 y la Primaria 105. Además, los últimos trabajos finalizados pertenecen al Jardín 924, el Jardín 918, la Escuela Primaria 3 y la Secundaria 49.

El intendente Ramiro Tagliaferro precisó que "entre el SAE y el Fondo Educativo estamos alcanzando con obras al 80 por ciento de las instituciones públicas del ámbito provincial de Morón.

ADEMÁS:

El sabbatellismo teme perder las PASO y presiona a la Junta Electoral por el caso Solito

Son escuelas y jardines que no se intervinieron durante décadas. Que recibimos abandonadas a nivel infraestructura y decidimos poner en valor. Las obras son fundamentales para que los chicos puedan estudiar de la mejor manera, por eso las hacemos y por eso estamos presentes junto a la comunidad educativa del distrito desde el primer día". Y remarcó: "Estamos haciendo en las escuelas lo que nunca se hizo", remarcó.

Entre las últimas intervenciones se destacan, en Técnica 6, la rehabilitación de la instalación de gas; primarias 80, 71 y 67, reparación de techos, pintura y membranas. En el Jardín 924 se renovaron los baños y los pisos, se repararon filtraciones y se realizaron diversos trabajos de pintura. También se adecuó la instalación eléctrica y se colocaron artefactos LED.

Asimismo, en el Jardín 918, se reparó la instalación eléctrica, se renovaron los sanitarios, se creó un sector exterior acondicionado y se arreglaron las filtraciones en techos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados