Hasta el 6 de agosto, las personas que vivan, trabajen o estudien en el distrito pueden votar entre las propuestas que fueron elegidas en la primera etapa de asambleas.

El Municipio de Morón abrió la Feria de Proyectos del Presupuesto Participativo. Se trata de la instancia de votación en la que las personas mayores de 12 años que vivan, trabajen o estudien en Morón podrán votar las diferentes propuestas que se seleccionaron en las asambleas que se realizaron los primeros meses del año.

Hay tiempo de participar hasta el 6 de agosto, en todas las UGC o ingresando a www.moron.gob.ar.

De esta forma, la comunidad decide en forma directa de qué manera se invertirá una parte de los recursos públicos municipales.

En abril se llevó adelante la primera etapa de esta iniciativa, en las UGC y centros comunitarios del territorio. Allí se convocaron las asambleas donde se presentaron diversas propuestas, que serán definidas en esta segunda instancia.

Los proyectos elegidos se comenzarán a ejecutar este año, salvo los proyectos que sean de ejecución anual, como los que se llevan adelante en ámbitos educativos.

El Presupuesto Participativo es una política pública de participación directa, permanente y voluntaria mediante la cual la comunidad determina en qué y cómo se implementan los recursos públicos.

Desde 2006, el Gobierno local implementa el Presupuesto Participativo en Morón, con el fin de democratizar y profundizar el vínculo de la comunidad con el Estado. El mismo se realizó sin interrupciones hasta el 2018, ya que en 2019 no se completó la etapa de elección de Proyectos, por lo que no quedó registro en el área de los postulados seleccionados para la instancia de votación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados