Los alumnos de todo el distrito recibirán la visita de docentes especializados en el marco del programa "Arte, Escuelas y Comunidad", con el objetivo de aprender la historia de cada barrio del Partido.

Docentes especializados se acercan a las aulas para compartir charlas semanales con los jóvenes. El origen del Partido, que rol cumplió en la formación del país y la provincia y la historia de la institución en el barrio, son algunos de los temas.

"Arte, Escuelas y Comunidad". Así se llama el programa a partir del cual los alumnos de las diferentes instituciones de Morón aprenden la historia local. Se trata de encuentros semanales, que se complementan con talleres didácticos, donde los chicos pueden conocer en clase la esencia de su Partido y de su barrio.

Las actividades están a cargo de los docentes del Instituto Histórico del Municipio. Las temáticas se relacionan con los origines del distrito, qué rol cumplió en los inicios del país y luego en la Provincia de Buenos Aires. También sobre la zona donde está ubicada la escuela y la historia de dicho establecimiento.

"Consideramos necesario que los chicos conozcan más sobre su Municipio, sobre su origen e importancia, más allá de los contenidos tradicionales, que son fundamentales también, referidos al contexto nacional e internacional", explica el Intendente Ramiro Tagliaferro. "Les damos todas las herramientas para que crezcan e incorporen conocimientos acompañados de la mejor manera", agrega.

El programa, que comenzó en la semana pasada en instituciones de Morón Sur, se desarrollará durante todo el ciclo lectivo. Asimismo, incluye visitas guiadas al Museo de Morón, y, con el objetivo de acercar también la cultura local, Conciertos Didácticos coordinados por integrantes de la Agrupación Sinfónica Municipal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados