El Concejo Deliberante de Morón aprobó el asueto administrativo para todas las trabajadoras municipales que se desempeñan en el Departamento Deliberativo para el 8 de marzo. Además, todos los bloques acompañaron la jornada por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La presidente del Concejo Deliberante, Natalin Faravelli, señaló: “Celebro que hoy podamos dar debates maduros, que fueron postergados durante años, por la igualdad entre hombres y mujeres. En esto estamos juntos los 24 concejales”.

Por su parte, la presidente del bloque Cambiemos, Analía Zappulla, consideró: “Este 8 de marzo tenemos que reflexionar sobre cuestiones vitales como los derechos salariales y laborales de las mujeres, las desigualdades sociales y de acceso a la educación”.

La jefa de bloque de Unidad Ciudadana, Florencia De Luca, indicó: “Celebramos el acuerdo al que hemos llegado con todos los bloques en este tema, porque consideramos que a la violencia machista se la combate uniéndonos, organizándonos. Porque el tiempo de las mujeres es ahora”.

En tanto, el titular de la bancada del Frente Renovador, Jorge Laviuzza, señaló: “Adherimos y convocamos a estar, como todos los años, en la calle el 8 de marzo. Estamos atravesados por la idea de igualdad entre hombres y mujeres, y hemos acompañado e impulsado medidas para lograr la paridad en la representación política en todos los ámbitos”.

La concejal Sandra Yametti, representante del GEN, agregó: “Las desigualdades no son naturales, no son un hecho: son históricas, son culturales y son sociales. Aunque falta mucho, no tenemos que dejar de ver que en un siglo de luchas lo que hemos conseguido es importante y podemos estar orgullosas de continuar con esas reivindicaciones.”

Finalmente, la edil del Bloque Justicialista, Karina Godoy, indicó: “Falta mucho camino por recorrer. Este 8 de Marzo, las mujeres paramos para hacer oir nuestra voz a toda la sociedad”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados