Se trata de la organización "La Posta de la Virgen", que lleva 17 años realizando estas acciones solidarias en el distrito, brindando todos los martes y miércoles un plato de comida a personas que viven en situación de calle y vulnerabilidad. Cómo contribuir.

La organización solidaria “La Posta de la Virgen”, dependiente de la Parroquia Inmaculada Concepción del Buen Viaje de la Catedral de Morón, se encuentra solicitando la ayuda de la comunidad para colaborar con el funcionamiento del comedor comunitario que llevan adelante todos los miércoles en el Salón parroquial -sita en Nuestra Señora del Buen Viaje 929-, donde concurren personas que viven en situación de calle y vulnerabilidad.

“Nuestro comedor crece y necesitamos ayuda. Todos los miércoles, decenas de personas en situación de calle reciben un plato de comida en nuestra parroquia gracias a la colaboración de la gente”, señalaron los miembros del Equipo Catedral de Comunicación de Morón.

Para contribuir con la causa, los interesados pueden acercase al comercio “Cabaña La Martina” (9 de Julio 502, esquina García Silva, Morón centro) y optar por los combos de donación (ejemplo: 1Kg pollo $600), con todos los medios de pago, o bien desde su cuenta digital con la app de Mercado Pago.

“Cada semana se sostiene un compromiso con los que menos tienen. Y esa tarea requiere del esfuerzo de todos en la comunidad. Para poder ayudar de manera concreta, se ofrece este sistema de donación o aporte a precios especiales, con la clara consigna que será de ayuda directa a los vecinos y vecinas que cada semana reciben un plato de comida en la puesta de la Catedral”, afirmaron los voluntarios de ese servicio parroquial.

“La posta de la Virgen” se originó hace 17 años en el distrito de Morón, con el objetivo de realizar actividades solidarias para la comunidad, que van desde el armado de viandas, entrega de mercadería, donación de ropas de vestir, y comedor comunitario para los más necesitados.

“Queremos contarte desde el equipo de La Posta de la Virgen, que no somos un comedor, somos `la cocina de la comunidad´, porque allí cada uno de nosotros y de ustedes ponemos un poquito de hogar para compartir”, explicaron los impulsores de la organización.

“Desde hace años en nuestra parroquia se almuerza los martes y se cena cada miércoles, juntos, familias papás, mamás, peques, abuelos y abuelas, hermanos sin techo, todo aquel que hoy necesita la mano extendida encuentra la nuestra dispuesta para recibir la suya”, finalizaron los voluntarios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados