El Concejo Deliberante de Morón declaró de interés municipal y deliberativo el trabajo realizado por el voluntariado del Hospital Municipal "Ostaciana B. de Lavignolle", un grupo de mujeres que lleva adelante tareas paliativas, brindando apoyo y alivio a pacientes y familiares que atraviesan momentos difíciles en su lucha contra enfermedades terminales.
Con la presencia de Haydee Mancilla, Norma Cristaldi, Cecilia Romich, Lida Buenos, Alicia Genova y Mónica Delgado (parte del equipo de voluntarias del nosocomio), y del director de dicho establecimiento de salud, Jacobo Netel, el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad el proyecto para reconocer la labor desinteresada y significativa del voluntariado del Hospital de Morón.
“Es una tarde muy especial para nosotros y nosotras reconocer la labor que llevan adelante, con entrega, con voluntad, con solidaridad, ayudan a quienes lo necesitan o a quienes están pasando por un momento vulnerable en el Hospital de Morón. Ellas trabajan toda la semana para satisfacer aquellas necesidades que exceden el tratamiento médico del paciente”, afirmó la concejala Julieta Laviuzza, presidenta de la comisión de legislación general.
Según se indicó, el trabajo del voluntariado se centra en la atención paliativa de pacientes que enfrentan enfermedades avanzadas y terminales, proporcionándoles un soporte emocional y físico, aliviando sus síntomas, y ofreciendo un apoyo fundamental a sus seres queridos.
La labor de estas mujeres no solo se enfoca en el aspecto físico de la enfermedad, sino que también abarca el bienestar emocional y espiritual, ofreciendo un alivio integral a quienes atraviesan momentos de dolor y angustia.
La declaración de interés municipal otorga visibilidad y valoración oficial a la labor desplegada por el voluntariado en el Hospital Municipal de Morón. Asimismo, representa un estímulo para que otras personas se sumen a esta noble causa y sigan construyendo una comunidad comprometida con el bienestar de sus ciudadanos.