El emprendimiento cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los cursos que se ofrecen aportan a la comunidad herramientas concretas para el mundo del trabajo.

A través de una iniciativa conjunta de Scouts de Argentina y Fundación Scout “Fundemos”, el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) – Buenos Aires Oeste -ubicado en Avenida Presidente Perón 452, Villa Sarmiento- se encuentra brindando talleres de oficios gratuitos para la comunidad, con el objetivo de promover la inserción laboral y la cultura del trabajo de adolescentes, jóvenes y adultos del distrito de Morón.

Reciclado, Marketing Digital, Energías Renovables, Arte, Juegoteca, Salud Menstrual, Panadería y Cocina, y Serigrafía, Estampado, Bordado y Confección de Indumentaria, son algunos de los talleres que se ofrecen en el CGC para aportar a la comunidad herramientas concretas para el mundo del trabajo.

Según se informó, el emprendimiento cuenta con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Las propuestas se ofrecen con una duración promedio de ocho semanas, acompañamiento de expertos en cada temática y certificado de participación", afirmaron los representantes Scouts.

Las inscripciones se realizan de manera presencial en la sede del Centro de Gestión Comunitaria – Buenos Aires Oeste, o al WhatsApp 113-260-2443.

“Los participantes del Taller de Indumentaria aprendieron a confeccionar cartucheras. Para ellos les enseñamos a utilizar diferentes herramientas como máquinas industriales de coser. Además, recientemente nuestro Centro adquirió nuevas máquinas de coser estilo familiar, que cuentan con la capacidad de realizar bordados de manera automática. Nuestro objetivo es enseñarles a los participantes a confeccionar un producto nuevo en cada clase. Esperamos seguir dándole la oportunidad a vecinos y vecinas de poder confeccionar y comercializar sus propios productos”, manifestaron los impulsores de la iniciativa.

El Centro de Gestión Comunitaria – Buenos Aires Oeste fue inaugurado en mayo de 2021 en la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón. Es el segundo centro con fines de involucramiento social, tanto para vecinos de la comunidad como para los scouts.

La creación de este CGC fue posible gracias a la ayuda de la “Fundación Scout Fundemos”, comerciantes, empresarios y vecinos del distrito, “que anhelan la construcción de un mundo mejor al igual que Scouts de Argentina y todos sus miembros”.

El mismo cuenta con una Biblioteca Popular Comunitaria, juegoteca didáctica para niños, aulas de proyección digital y aula de informática, apoyo escolar, y comedor.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados