Se repartieron a familias de bajos recursos del partido, que se distribuyeron a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en escuelas públicas del distrito.

Alrededor de 35 mil familias moronenses fueron beneficiadas con la ayuda alimentaria desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo de 2020, hasta diciembre de 2021.

En ese sentido, se hicieron entrega de 1.432.821 de módulos alimentarios, intensificándose notoriamente el dispositivo SAE con el que se asiste a los niños y niñas de las distintas instituciones educativas del Partido.

“Con la disposición del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, y la consecuente suspensión de las clases presenciales en marzo de 2020, el municipio puso en marcha un sistema de entrega que garantizara la continuidad del servicio alimentario que recibían regularmente los niños y niñas en su período de asistencia normal a las escuelas”, afirmaron desde la comuna.

Los módulos entregados a las familias se conforman por frutas, verduras, legumbres, huevos, aceite, tomate triturado, fideos, arroz, leche, entre otros alimentos.

Según se informó, tras la ampliación del SAE, en mayo de este año se sumaron al programa las escuelas secundarias que no formaban parte del mismo, y se asignaron cupos a aquellas instituciones que lo requerían.

En julio se reanudaron las prestaciones alimentarias de forma presencial, por lo que actualmente un total de 33 mil alumnos y alumnas desayunan o meriendan en su escuela.

Además, desde octubre se restableció el servicio de comedor en 35 escuelas del distrito. Actualmente, son 4.600 los estudiantes que almuerzan diariamente en sus instituciones educativas.

Por último, en noviembre se realizó también la entrega de equipamiento. En ese marco, se reforzaron las instalaciones con 43 heladeras, 22 cocinas, 4 freezers y 22 termotanques, lo que representa una inversión de $4.500.000.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados