La Junta Vecinal de El Palomar entregó un escrito a las autoridades policiales y municipales solicitando una batería de medidas que contribuyan a reforzar la seguridad en la zona.

En una reunión llevada a cabo en la parroquia Cristo Rey, (sita en Rocha Montarcé 2000), junto al titular de la Comisaría 6º de Morón, Comisario Ismael Carmona, y al director de la Dirección de Foros, Tomás Balestrini, la Junta Vecinal de El Palomar hizo entrega de propuestas y requerimientos para combatir la situación de inseguridad que se vive en dicha localidad, en virtud de los hechos de vandalismo y robos sucedidos en los últimos tiempos.

Como primer punto, se pidió el incremento de los móviles de seguridad que patrullan cada cuadrícula. “Antes de la pandemia, contábamos con un móvil de CPC más un móvil de Seguridad Ciudadana por cuadrícula, a los cuales se sumaba para reforzar algún móvil de Policía Local. Si bien era insuficiente, se notaba la presencia. Hoy casi no vemos la circulación de los móviles de Seguridad Ciudadana o Policía Local”, sostuvieron los pobladores moronenses.

A su vez, se solicitó retomar los binomios de Policías caminando las distintas cuadrículas, zonas comerciales, y corredores escolares seguros, “los cuales se han discontinuado o reducido notablemente”. “Dejamos de ver patrullaje y caminantes de Gendarmería Nacional en las distintas zonas, por lo cual solicitamos se retome este refuerzo de presencia o reemplace con otras fuerzas de seguridad”, afirmaron.

También se reclamó la incorporación de nuevas cámaras de monitoreo en lugares críticos como Neuquén esquina Formosa, Neuquén esquina Chubut, Cabral esquina Río Negro, Rocha Montarcé esquina Brian, Rafael Castillo esquina Colectora norte Acceso Oeste, y De los Derechos Humanos esquina Albarellos.

Por otro lado, se demandó mejorar el tiempo de respuesta en reparación y mantenimiento de luminarias. “La plaza Mundani (Bustillo y Ramos Mejía) estuvo más de un mes a oscuras hasta la reparación. Es necesario mejorar la iluminación en puntos determinados como la esquina de Virasoro y Gualeguay, donde las luces están muy lejos de la esquina”, señalaron los miembros de la Junta Vecinal de El Palomar.

Finalmente, se requirió reforzar la poda correctiva que obstruye la iluminación; incrementar la periodicidad de recolección de ramas y escombros; remover los vehículos abandonados en la vía pública, e instalar nuevas Postas Policial fijas con dotación permanente en Calle José E. Rodó altura Marcos de Alarcón y en Plaza Manuel Belgrano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados