La Organización No Gubernamental "Tu Lucha Es Mi Lucha" de Hurlingham reclamó el tratamiento en Comisión de la normativa para un mejor acceso a servicios domiciliarios de luz y gas.

La Organización No Gubernamental “Tu Lucha Es Mi Lucha” de Hurlingham reclamó el tratamiento en Comisión del Proyecto de Ley “Tarifa Inclusiva para Personas con Discapacidad”, que tiene como finalidad garantizar el acceso a los servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas natural en red a valores más accesibles, en los hogares donde resida una persona con capacidades diferentes, sea o no titular del suministro.

“Estamos participando en la subcomisión de Enargas por este Proyecto de Ley, tan necesario para las personas con discapacidad que, si no ponen en tratamiento, en noviembre pierde estado parlamentario”, señaló a Diario Popular, Paola Prieto, presidenta de “Tu Lucha Es Mi Lucha”, entidad de bien público de Hurlingham que trabaja en la difusión y concientización de la Fibrosis Quística para su diagnóstico precoz.

El Régimen de Tarifa Inclusiva para Personas con Discapacidad (TIPCD) busca establecer precios más accesibles en los servicios de gas y electricidad para el sector.

La iniciativa, presentada en la Cámara Baja por la diputada nacional del Frente de Todos, Jimena López, el 3 de noviembre del año 2020, fue elaborada en conjunto por la Subcomisión de Salud y Discapacidad del Enargas, integrada por asociaciones civiles e instituciones, y el diputado nacional José Luis Ramón.

Dicho Proyecto de Ley propone lograr la ampliación de derechos e inclusión de las personas con discapacidad; acceder al cuadro tarifario más económico; y lograr financiamiento de las deudas sin intereses, de acuerdo a la capacidad de pago.

Además, intenta garantizar el acceso a los servicios públicos; evitar cortes por faltas de pago, y acceder al beneficio cuando el titular sea un integrante del grupo familiar de la persona con discapacidad.

“Es imprescindible que el proyecto sea tratado de forma urgente. En noviembre, el proyecto perdería estado parlamentario en el Congreso de la Nación ya que se cumpliría un año de su presentación en Diputados. Y no podemos seguir esperando más para adquirir esos derechos”, agregó Prieto.

Actualmente, el proyecto fue girado para su análisis a las comisiones de Energía y Combustibles, y de Presupuesto y Hacienda.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados