Javier Micheli y su pareja de baile Ayelén Coco integran la Escuela de Danzas municipal José Neglia y representaron al país en un certamen internacional en la ciudad de Chengdú. Participaron más de 500 músicos. Hace cuatro años Javier se quedó sin empleo y apostó todo al arte. Finalmente cumplió su sueño.

Del oeste del conurbano bonaerense a un certamen internacional en China. Javier Micheli y Ayelén Coco son dos integrantes de la Escuela de Danzas José Neglia de Morón y bailando tango volaron al continente asiático para participar en el Festival Internacional de Música Juvenil de las Ciudades Hermanas de Chengdú.

Hace cuatro años, Javier perdió su trabajo (se desempeñaba en una fábrica textil) y decidió dedicarse a la danza, su gran hobby. Finalmente, con el apoyo de su Municipio, vivió el desafío de su vida. En China, junto a Ayelén compartieron escenario con más de 500 artistas de Francia, Nueva Zelanda, Australia, Finlandia y Alemania, entre otros países.

Los bailarines moronenses fueron elegidos para abrir el evento y, además de tango, interpretaron piezas de vals y milonga. La municipalidad los acompañó en su aventura asiática a través del Secretario de Producción y Desarrollo Económico local, Esteban Casaburo, quien mantuvo reuniones con sus pares asiáticos. Además, antes de partir la dupla tanguera recibió la visita del Intendente Ramiro Tagliaferro que los felicitó y les remarcó que son "un orgullo para todos".

Javier es integrante del ballet "Inspiración Tango" y Ayelén docente en la Neglia. Fueron invitados al evento por las autoridades de la ciudad china y, en un trabajo conjunto, Morón y la Provincia facilitaron los pasajes. El festival es organizado por la Oficina de Asuntos Exteriores de Chengdú, ubicada en la provincia de Sichuan, al sudoeste de China.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados