Ya comenzó la colocación de 200 nuevas dispositivos. El circuito de seguridad se complementa con las cámaras de videovigilancia y el sistema de patrullaje. 

En el marco de las políticas de seguridad que el Municipio de Hurlingham lleva adelante, el intendente Juan Zabaleta presentó el nuevo plan de instalación de 200 Alarmas Vecinales para prevenir el delito. Los dispositivos son monitoreados las 24 horas desde el Centro Integral de Prevención (CIP) y se complementan con las cámaras de videovigilancia y el sistema de patrullaje.

“Es un circuito diseñado por el Municipio con tecnología de avanzada que permite a los vecinos alertar una situación de inseguridad a través de un botón antipánico. Una vez accionado, nosotros recibimos la imagen del vecino que lo activó con la ubicación y a partir de allí ponemos en marcha el protocolo de auxilio”, explicó el intendente.

Además, destacó la gestión del gobierno municipal en la materia: “Arrancamos con ocho móviles, hoy tenemos más de 45, más de 30 motos, más de 250 agentes de policía local en los barrios, sumados a casi 150 de comisarías, a gendarmería, al sistema de postas policiales con cámaras que identifican patentes, todo esto puesto al servicio de la lucha contra la inseguridad, de la que nos hacemos cargo”.

La primera alarma se colocó en la calle Beethoven y Coraceros, en barrio Luna, uno de los puntos donde la comuna decidió reforzar la seguridad a partir de la demanda de los vecinos y teniendo en cuenta el mapa del delito. Además, a una cuadra del lugar se colocó una nueva cámara de videovigilancia tipo domo que se articula con la alarma.

En los próximos días continuarán instalándose en distintos barrios hasta cubrir el programa diseñado minuciosamente por la Secretaría de Seguridad.

En la presentación estuvieron presentes, junto a los vecinos del barrio, el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Seguridad, Damián Feu; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; y el director de la Secretaría Privada del Intendente, Fabián Ene.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados