Tenían precarios puestos de comidas en las veredas del hospital, que fueron cerrados por el Municipio de Morón por falta de habilitación. Cortaron parcialmente la colectora de la Autopista del Oeste.

Tras el desalojo por parte de la Municipalidad de Morón de los puestos de venta de comida instalados en las inmediaciones del Hospital Posadas de El Palomar, los damnificados se concentraron frente al establecimiento de salud para reclamar por sus fuentes de trabajo y la devolución de la mercadería secuestrada.

”Estamos peleando por nuestro lugar de trabajo, hace años que laburamos acá y nos rompieron todo, nos robaron y secuestraron todas las cosas. Lo único que queremos nosotros es protestar para que nos restablezcan nuestra fuente de trabajo”, afirmaron los vendedores ambulantes, quienes bajo la consigna “No al desalojo de los trabajadores de la vía pública del Hospital Posadas”, se manifestaron en la puerta del nosocomio y realizaron un corte parcial en la colectora de la Autopista del Oeste para exigirle a la comuna que revea la medida adoptada.

Inspectores del municipio de Morón, junto a la Policía Local, Científica y Bonaerense, llevaron a cabo un operativo en las veredas lindantes al centro de salud, donde se procedió al desalojo de los puestos de venta de comida por falta de habilitación, a principios de mes.

Secuestro de mercadería

Durante el operativo, los comerciantes denunciaron que fueron violentados por los efectivos policiales, así como por el personal municipal, quienes secuestraron mercadería y tiraron abajo los precarios locales que se encontraban emplazados en el lugar.

En ese sentido, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Seccional Tres de Febrero señaló que “los compañeros fueron violentamente desalojados, y secuestraron sus herramientas y equipos de trabajo de manera irregular. Exigimos una pronta respuesta del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados