Lo aprobó el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), salvaguardando de esta forma los 144 puestos laborales que corrían riesgo de desaparecer, tras el cierre intempestivo de ese sanatorio en febrero de 2021.

Bajo la matrícula Nº 61621, la Dirección del Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales anunció que la Clínica San Andrés fue finalmente inscripta en el Registro Nacional de Cooperativas como Cooperativa de Trabajo “Trabajadores de la Salud Unidos”.

“Ahora se cristalizó nuestra lucha, ya que nos aprobaron la cooperativa y tenemos matrícula. Sabemos que este camino recién empieza y hay mucho por hacer, y creemos que vamos por el camino correcto acompañados por personas que nos ayudan mucho”, indicaron a través de un comunicado los miembros de la Asamblea de Trabajadores de la Clínica San Andrés.

Los denominados “compañeros en lucha” de dicho centro de salud, que desde de febrero de 2021 mantienen una toma pacífica del establecimiento, comenzaron en noviembre pasado los trámites correspondientes para que la clínica funcione como una cooperativa de trabajo.

La decisión de los trabajadores fue definida luego de esperar 10 meses a que los herederos de la empresa, Hernán y Dante Surachi, concreten las gestiones llevadas a cabo con diferentes grupos empresarios, sin conseguir resultados positivos.

La clínica, que atendía a 18.000 jubilados afiliados del PAMI, cuenta con 90 camas para internación, una guardia, un tomógrafo, una terapia intensiva con 12 camas y un servicio de cirugía con tres quirófanos.

“La familia Surachi cerró la clínica en el mes de febrero, pero olvidó un pequeño detalle: sus 144 trabajadores, que nos quedamos sin indemnización y sin fuente laboral”, contó la delegada gremial Alicia Rey.

“Mientras tanto -agregó- nosotros, los trabajadores, seguimos cuidando la clínica y cuidando nuestras herramientas de trabajo. Nos secamos las lágrimas y seguimos apostando a la reapertura de la misma y volver a nuestra vida normalmente, sin recibir una moneda desde el mes de diciembre 2020”.

Por último, la delegada sostuvo que “confiamos en nuestras fuerzas y que ésta batalla la íbamos a ganar, no solamente por nosotros, sino por nuestras familias que están detrás nuestro dándonos las fuerzas necesarias”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados