Será un espacio para homenajear a un ícono de la industria automotriz argentina, que comenzó a fabricarse en 1960 en esa localidad. Abrirá sus puertas en aproximadamente cuatro meses.

Los amantes del mítico modelo de auto Fiat 600 podrán disfrutar próximamente en la localidad de Caseros del “Museo del Fitito”, un espacio para homenajear a un ícono de la industria automotriz argentina, que comenzó a fabricarse en 1960 en esa localidad del distrito de Tres de Febrero.

El proyecto para la puesta en marcha de la exposición del popular automóvil fue anunciado días atrás por la comuna local, junto a las agrupaciones ‘Club del Fitito de Argentina’, ‘Reunidos por el 600’ y ‘Fiat 600 Club’, en un encuentro realizado por los fanáticos del Fiat 600 en el Playón de la Municipalidad.

“Hoy compartimos un día histórico: anunciamos la construcción del `Museo del Fitito´ en Caseros. Un gran homenaje para el Fiat 600, fabricado en Tres de Febrero y símbolo nacional de la cultura del trabajo, la industria y el primer auto de muchas familias”, afirmó el intendente Diego Valenzuela.

Por su parte, Diego Consiglio, presidente de “Reunidos por el 600”, sostuvo que “para nosotros es un acontecimiento histórico. Desde que se cerró la fábrica, ningún Fitito pisó este suelo y fue un montón pasar por donde los construyeron. Tiene un significado muy sentimental porque para muchos son integrantes de la familia con nombre propio”.

Según se informó, el “Museo del Fitito” ya comenzó a construirse detrás del Playón Municipal (ubicado en Alberdi y Medina, Caseros), y abrirá sus puertas en aproximadamente cuatro meses. Allí se pondrán en exposición quince vehículos, fabricados con todas piezas originales Fiat.

La muestra ofrecerá la oportunidad de recordar la historia de este auto popular que marcó la vida de los argentinos. “Va a tener una muestra interactiva y audiovisual. Los objetos y exposiciones van a contar la historia, desde Italia a Argentina, de los 302 mil Fititos que se fabricaron entre 1960 y 1982”, contó Valenzuela.

El Fiat 600 representó un antes y un después en la historia automotriz argentina, al convertirse en uno de los más populares del país por ser económico y accesible para la mayoría de la población. Durante las décadas del ‘60, ‘70 y ‘80, se adaptó a las necesidades de los ciudadanos locales con la fabricación de diferentes versiones para su uso en la ciudad y las rutas.

El “Fitito” es un auto representativo de la Argentina y de los sectores populares. Barato y ágil, consumía poco y se lo podía estacionar en cualquier lado. El 8 de abril de 1960 salió de la línea de producción de Fiat en Caseros el primer “Fitito”, emblema de la producción nacional. De hecho, los 300 mil Fiat 600 de la historia argentina se fabricaron en Tres de Febrero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados