La obra de arte, diseñada por Lito Bacaicoa, busca reflejar el amor del joven por la música. Su muerte, investigada en los tribunales de San Martín, se produjo el 19 de mayo, en el marco de un operativo policial.

Familiares y amigos de Diego Cagliero, el joven músico vecino de Martín Coronado muerto el pasado 19 de mayo por un oficial de la Policía Bonaerense en un presunto caso de gatillo fácil, llevaron a cabo un mural en homenaje a la víctima en la entrada de la Asociación de Fomento Martín Coronado (AFMC), ubicada en Nahuel Huapi 6658, frente a la estación del Ferrocarril Urquiza.

Bajo las consignas Justicia por Diego, Ni un pibe menos y Ni una bala más, la obra de arte -diseñada por Lito Bacaicoa-, intenta reflejar el amor de Diego por la música y su alegría para encarar la vida.

La intervención, de la que participaron también las artistas Soledad Dolina, Manu Navide, Vale Dincof y Carla Alvarez, refleja a Cagliero cantando con su banda Payaso Ortopedia, su mascota posando a su lado, y un colibrí sobrevolando su rostro.

"Mi hermano tenía 30 años, estaba a punto de ser papá, era fanático de River, de la murga, músico, tenía muchos amigos. Amaba la vida. Mi hermano fue acribillado por la Policía", aseguró Yamila Cagliero.

ADEMÁS:

Condenaron a un adolescente por amenaza de bomba en una escuela

El 19 de mayo pasado, en horas del mediodía, en un operativo llevado adelante por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires el vecino de Martín Coronado recibió un disparo que le produjo la muerte.

Cagliero, junto a un grupo de amigos, habían estado unos 40 minutos antes del episodio en un supermercado del barrio, donde tuvieron un altercado con los empleados del lugar: no les alcanzaba la plata para todo lo que querían comprar y tuvieron que dejar varios productos.

Luego del incidente, los jóvenes se fueron del comercio en una camioneta. No obstante, los agentes de seguridad dieron aviso a la policía asegurando que habían sufrido un robo y varios minutos después fueron interceptados y tiroteados por los oficiales de la fuerza, dejando sin vida a Diego e hiriendo de gravedad a otro amigo.

La causa está a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados