Un hombre y una mujer fueron apresados tras una persecución por agentes comunales de Tránsito y el Comando de Patrulla Municipal, con elementos de la fuerza de seguridad bonaerense apócrifos.

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Vicente López luego de una persecución por agentes municipales de Tránsito y el Comando de Patrulla Municipal, con elementos policiales falsos.

El hecho comenzó cuando un móvil de Tránsito visualizó en la zona de avenida Mitre y Melo, un vehículo sin patente colocada. Al darle la voz de alto para identificarlos, quienes se encontraban en el auto, decidieron emprender la fuga para evitar los controles.

Ante el inicio de la persecución por parte de la Patrulla de Vicente López, los delincuentes abandonaron el vehículo y siguieron a pie para no ser identificados.

Pero no sabían que en simultáneo, desde el Centro de Monitoreo los agentes hacían el seguimiento a través de las cámaras de seguridad ubicadas en las calles del municipio.

En pocos minutos, los agentes de la patrulla en conjunto con la Policía lograron dar con los dos ladrones que se dedicaban a simular ser policías para ingresar a casas con la excusa de realizar operativos. Los detenidos fueron un hombre y una mujer, quienes en comisaría fueron identificados.

La pesquisa del auto sin patente llevó a los agentes de la ley a descubrir que llevaban varios elementos como indumentaria similar a la Policía Bonaerense, gorras y placas falsas policiales, precintos de plástico, guantes, handys y otros para llevar a cabo sus delitos.

El uso de ropa y credenciales falsas de policía es un modus operandi cada vez más común entre los malvivientes del hampa, particularmente en la zona del conurbano bonaerense.

El caso demuestra que la inversión en tecnología como cámaras de seguridad y la capacitación del personal local dan resultados positivos y permiten combatir el delito día a día en todo el partido.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados